De Veracruz al mundo
Más de 2 millones de personas son trabajadoras del hogar en México.
Cifras del Inegi señalan que en México existen 2 millones 263 mil personas en la modalidad de trabajo doméstico remunerado; la mayoría son mujeres.
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Según las cifras más actividades del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), existen en México 2 millones 263 mil personas, en la modalidad de trabajo doméstico remunerado, de las cuales 2 millones 106 mil 843 son mujeres.

Procedente del estado de Puebla, Mary López, llegó a la Ciudad de México hace 15 años en busca de una oportunidad para trabajo.

A lo mejor no fue tanto quererme dedicar a esto sino las circunstancias, llegamos acá y pues la necesidad de encontrar un trabajo y empezamos poco a poco y aquí estamos en la limpieza del hogar", dijo Mary López, trabajadora del hogar.

Pago económico y satisfacción, son las dos recompensas que recibe Mary.

Lavo, aseo las recamaras, la cocina, el comedor todo lo que es el hogar(ligar) me gusta ver que los hogares estén limpios y también me hace sentir bien que las personas me digan que les agrada mi trabajo", comentó.

Mary, es una mujer casada con gran actitud, de su trabajo dependen varias personas que la motivan a triunfar todos los días.


Dos hijos y mi mamá pues le echamos la mano es una persona grande (ligar) a veces las personas se quejan de que no hay trabajo yo creo que trabajo siempre hay, lo que hace falta son ganas, ganas de salir adelante", agregó.

Mary, es una mujer responsable, exitosa y con sueños.

Digo creo no estoy tan grande pero si en algún tiempo me gustaría poner un negocio para tener una vejez más tranquila porque soy consiente de que no toda la vida voy a poder trabajar en lo que trabajo, porque llega un ciclo de la vida que uno no tiene las mismas ganas o no tienen fuerzas", concluyó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016