De Veracruz al mundo
“Falleció nuestra nenita”: migrante ecuatoriano pide ayuda tras la muerte de su hija en Oaxaca.
No se han informado las causas de la muerte de la menor de edad
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- A través de un video que en las redes sociales, un migrante ecuatoriano informó sobre el fallecimiento de una menor de edad, que había sido internada en el hospital general de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Los hechos se registraron durante la noche de ayer, cuando los extranjeros procedentes de Ecuador, solicitaron la ayuda médica para esta menor de edad, y de inmediato fue ingresada a esta unidad médica. Horas después se les notificó que la niña ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han dado a conocer cuales fueron las causas de la muerte de esta menor extranjera que había sido ingresada a este hospital.

Sus familiares y un grupo de migrantes, se mantuvieron en el exterior de este nosocomio, y entre llantos solicitaban ayuda, por la muerte de esta niña ecuatoriana en territorio mexicano. La voz que narra en el video decía lo siguiente:


“Estamos en el hospital ahorita, se nos está diciendo que se nos falleció nuestra nenita, horas anteriores mas tarde estaba en buenas condiciones, sus síntomas vitales estaban buenas, y ahorita nos dan información de que fallece”. Mientras muestra la presencia de los migrantes, quien narra en el video pide ayuda.

“Aquí estamos los familiares de la niña, somos ecuatorianos, la verdad necesitamos apoyo”.

Los familiares de esta menor de edad fallecida han estado recibiendo la asesoría y apoyo del Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad, Ixtepec, Oaxaca.

Cabe destacar que en las unidades médicas de la región del Istmo de Tehuantepec, los migrantes son admitidos, como parte de la labor humanitaria para estas personas que recorren el territorio oaxaqueño en busca de una mejor calidad de vida.

A estas unidades médicas llegan cotidianamente para ser atendidos, algunos con signos de deshidratación, además, en meses pasados se reportaron algunos casos de paludismo, que tambien fuerona atendidos por personal médicos de los SSO.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016