De Veracruz al mundo
Se filtran resultados de tercera fase de evaluación para nuevos consejeros del INE.
¡Se hacen públicas las listas de tercera fase de evaluación para consejeros del INE! ; los resultados se filtran en un documento
Viernes 24 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Como consecuencia del proceso de valoración y análisis de los aspirantes a la consejería del INE, aplicado por el Comité Técnico de Evaluación, se dieron a conocer los resultados de la evaluación de tercera fase.

La información previa a las siguientes etapas de evaluación, mismas que definirán la selección de cuatro consejeros electorales, se hizo pública mediante la filtración de un documento.

Así, mediante un listado de los aspirantes para nuevos consejeros del INE, se dejó ver a los mejor calificados y calificadas, de un proceso que aún continúa.


Eso informaron los resultados de tercera fase de evaluación
En el caso de las mujeres, la aspirante mejor calificada fue Miriam Hinojosa Dieck, ex consejera del INE Nuevo León, con una calificación de 89 puntos.

Por parte de los hombres, el mejor evaluado fue Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral en Veracruz con 91 puntos respectivamente.

Además, entre los resultados que se filtraron de esta tercera fase de evaluación para nuevos consejeros del INE, también figuran los nombres de Bertha Alcalde, hermana de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, con 86 puntos; y Netzai Sandoval, hermano del diputado morenista Pablo Sandoval, con 83.


Se filtran resultados de tercera fase de evaluación del INE ¿Pero de qué va esta etapa?
Las listas que fueron filtradas arrojaron datos importantes del Comité Técnico de Evaluación respecto a una tercera fase que consistió en la revisión crítica de un ensayo, la exposición de motivos y el CV.

Dichos documentos, determinaron la idoneidad de cada aspirante para consejero del INE, o es decir, si cuenta con las habilidades necesarias para ocupar el cargo.


Por tanto, aquellos que no cumplieran con los requisitos mínimos de idoneidad ya no fueron considerados para la fase siguiente: la entrevista.

El proceso de selección a nuevos consejeros del INE continuará su marcha; mientras tanto se seguirá en espera de la información siguiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016