De Veracruz al mundo
Senado nombra comisionado de la CNH a Salvador Ortuño.
El organismo regulador se congratuló por el nombramiento de Ortuño Arzate, quien este mismo día comenzará a desempeñar sus funciones, después de que Alma América Porres concluyó su periodo en diciembre pasado.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .
CDMX.- Salvador Ortuño Arzate fue designado por el Senado de la República para ser comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2029, informó el ente regulador.

El organismo regulador se congratuló por el nombramiento de Ortuño Arzate, quien este mismo día comenzará a desempeñar sus funciones, después de que Alma América Porres concluyó su periodo en diciembre pasado.

Desde entonces el organismo regulador no ja sesionado, pues su órgano de gobierno solo contaba con tres de siete integrantes.

Ortuño Arzate es Ingeniero geólogo por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; Maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de UNAM.

Además es Doctor en Ciencias Geodinámica de Cuentas Sedimentarias y Exploración de Recursos Asociados, impartido por la Université de Pau et des Pays de l’Adour.

Se ha desempeñado como profesor titular en la Escuela Militar de Ingenieros de la Rectoría del Ejército y la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También ha sido académico en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ingeniería Geológica, Geofísica y Petrolera.

Se ha desempeñado como investigador en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) durante más de 20 años en proyectos de exploración y modelado de sistemas petroleros, evaluación de reservas de impacto ambiental y de operaciones de ingeniería de campo y laboratorio.

Cuenta con diversas publicaciones de artículos técnicos de investigación, así como artículos de divulgación de las ciencias de la tierra en revistas nacionales y extranjeras, y su importante participación en libros de carácter especializado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016