De Veracruz al mundo
Judiciales encañonan a pareja que iba a urgencia médica en Hidalgo.
Uno de los presuntos elementos reclama que el conductor lleva al menos dos semáforos que no respetaba a lo que el presunto infractor responder que es por la mujer.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Dos elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron exhibidos en vídeo cuando encañonaron con armas de fuego a una pareja que transitaba en una camioneta sobre la carretera federal México- Laredo.


De acuerdo con los afectados, los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Actopan tras protagonizar un incidente vial al librar dos semáforos, derivado de una presunta emergencia médica de la mujer.

En el video se observa a los dos sujetos mostrando las armas de fuego que amagaban con accionar en contra de los tripulantes de la camioneta, mientras el conductor de la unidad insistía desesperadamente en pedir calma a los agresores.





En la discusión, que se da sin que el conductor descienda de la unidad o baje los vidrios de la misma, uno de los presuntos elementos reclama que el conductor lleva al menos dos semáforos que no respetaba a lo que el presunto infractor responder que es por la mujer.

Posteriormente, la mujer narró que llamó al 911 y solicitó atención médica la cual se le brindó y se descartó cualquier riesgo a su salud, pese a lo cual manifestó su desconfianza de abrir las puertas de la unidad ante la posibilidad de que se les pretendiera sembrar alguna sustancia u objeto ilegal en su contra


Sobre los hechos, la PGJH reconoció que hubo abuso de autoridad de dos agentes de la institución por lo que los involucrados están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa.

“La política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016