De Veracruz al mundo
Denuncia Zenyazen que Federación no ha liberado 138 mdp para reparar escuelas en Veracruz afectadas por huracán Grace.
Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que están en las gestiones correspondientes para que se puedan obtener los recursos que ya están aprobados.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Un total de 138 millones de pesos no han sido liberados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar obras de rehabilitación y construcción en escuelas que, en la zona norte, resultaron con daños estructurales desde el impacto del huracán 'Grace' en 2021.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que están en las gestiones correspondientes para que se puedan obtener los recursos que ya están aprobados.

Refirió que son dos partidas pendientes, una por un monto de 53 millones de pesos y otra por 85 millones de pesos que son para más de 150 planteles educativos con afectaciones por el huracán que causó daños en municipios de la zona norte de Veracruz.

"Al final esto ya está aprobado en el presupuesto que tienen que liberar y, al momento que liberen, pues son las escuelas que van a recibir el apoyo, algunas con varios millones de pesos", expresó.

Destacó que están realizando las gestiones necesarias para que los recursos sean liberados, aunque no se tiene una fecha establecida, esperan que sea lo antes posible ante los reclamos que realizan directivos y padres de familia de cada plantel.

Con relación al tema de escrituración, afirmó que tiene continuidad y está próxima a realizarse una entrega de al menos 300 escrituras más para escuelas que obtendrán certeza jurídica sobre los predios donde fueron construidas.

Durante este miércoles, el funcionario estatal encabezó el foro "educando para el día a día" con estudiantes de secundaria del municipio de Papantla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016