De Veracruz al mundo
Pendiente cabotaje en discusión sobre leyes en materia de aviación.
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados perfila llegar a un acuerdo la próxima semana para reformar la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos sin incluir en el dictamen el tema del cabotaje, el cual quedaría pendiente para un mayor análisis.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, expresó que la iniciativa que reforma en la materia busca incorporar acciones correspondientes para recuperar la categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación.

Aunque la propuesta enviada por el Ejecutivo federal pretende que el Estado cuente con una aerolínea, y adicionar el artículo 17 Ter en materia de cabotaje, reconoció que "hay inquietudes" respecto a éste último punto, por lo que se busca ampliar su revisión a fin de tener un dictamen que no esté sujeto a controversias.

“Para no confrontarnos y tener mayores elementos, el Grupo Parlamentario y la Coalición solicitó al secretario de Gobernación que se tenga un periodo de pausa para realizar un proceso de reflexión profunda y de mayor acercamiento a la iniciativa de aviación”, señaló este domingo por medio de un comunicado.

A la vez, agregó que de llegar al acuerdo en materia de categoría 1 y la nueva aerolínea, “podríamos estar dictaminando la próxima semana, porque ya las tres comisiones que tienen conocimiento, hablé con sus presidentes, podrían dictaminar la próxima semana”.

Fuentes de la bancada morenistas proyecta que el acuerdo no contemplaría, por tanto, el tema del cabotaje, mismo que se analizaría posteriormente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016