De Veracruz al mundo
Tres temblores casi simultáneos sacuden Acapulco en pleno puente vacacional.
Hasta el momento no se reportan daños por ninguno de los tres eventos
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Acapulco.- En menos de 10 minutos, se registraron tres sismos en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este lunes 6 de febrero; hasta el momento las autoridades no han reportado daños o víctimas que lamentar.

El Sismológico Nacional reportó un primer sismo de magnitud 4.6 al noroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. El movimiento fue registrado a las 11:33 de la mañana de este lunes 6 de febrero.

Mientras que un segundo sismo se registró a las 11:37 de magnitud 4.3. Finalmente otro movimiento fue registrado a las 11:41 de magnitud 4.1. Los tres fueron percibidos en el puerto de Acapulco, aunque en el caso de los dos últimos, su epicentro fue en la ciudad guerrerense de Ometepec.



Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, por medio de un mensaje en sus redes sociales informó que los tres eventos registrados dejaron un saldo blanco.


Señaló que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron los protocolos correspondientes para la atención de sismos y establecieron comunicación con las autoridades municipales, sin que hasta el momento se reporten daños. "Ante cualquier emergencia puedes comunicarte al 911", escribió la mandataria.

El sismo de mayor magnitud registrado en México sucedió el 3 de junio de 1932 en las costas de Jalisco y Colima y fue de 8.2.



Más de 2 mil 700 muertos por el terremoto en Turquía y Siria
Estos sismos casi simultáneos en México se dan después de los fuertes terremotos que azotaron el domingo y lunes la frontera entre Turquía y Siria. De acuerdo con agencias internacionales, el número de víctimas mortales del terremoto ya han ascendido a más de 2 mil 700.

El servicio de emergencias de Turquía informó de que al menos mil 762 personas habían muerto en el temblor de magnitud 7.8. A esa cifra se suman otras mil víctimas mortales registradas en Siria, lo que eleva el total a 2 mil 762 fallecidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del temblor en 7.8. Se registraron al menos 20 réplicas, algunas de ellas horas más tarde cuando ya había salido el sol. Las más fuertes tuvieron una magnitud de 7.5 y 6.6, según las autoridades turcas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016