De Veracruz al mundo
Duarte le apuesta a Nahle por si termina en Pacho Viejo en caso de ser juzgado por desaparición forzada de personas.
Y es que el cordobés por adopción, anda tan desesperado que desde la prisión en el reclusorio Norte de la ciudad de México, se sumó al debate de si la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García podría ser o no candidata a la gubernatura de ese Estado.
Sábado 04 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

¿Será que el nefasto ex gobernador Javier Duarte de Ochoa supone, que defendiendo la probable candidatura de la zacatecana Rocío Nahle a la Gubernatura de Veracruz y no de Zacatecas, su tierra natal, estaría abonando para, en caso de ser procesado por desaparición forzada y traído a Pacho Viejo, escenario de muchas torturas ordenadas por él, su estancia en ese reclusorio será de lujo si la secretaria de Energía contiende y gana la gubernatura?

Y es que el cordobés por adopción, anda tan desesperado que desde la prisión en el reclusorio Norte de la ciudad de México, se sumó al debate de si la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García podría ser o no candidata a la gubernatura de ese Estado.

Vía Twitter, por más increíble que parezca no la opinión, sino que le permitan usar esa red social estando privado de sus derechos, consideró que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no afecta en nada las aspiraciones de la funcionaria federal, al referir que el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece claramente los requisitos para que pueda ser gobernadora.

“Si bien es cierto la @SCJN determinó la inconstitucionalidad de la #LeyNahle, ésta era innecesaria para que @rocionahle pudiera ser Gobernadora de Veracruz, me explico”, escribió en el primer twit del hilo.

La Constitución Local de Veracruz, que es la que contenía la #LeyNahle es una Ley secundaria que emana de la Constitución Federal que es la Ley Suprema y por lógica elemental es la ley predominante a favor de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que pueda contender por la gubernatura de Veracruz.

“El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, @rocionahle los cumple.

Todo lo demás es ignorancia o grilla”. Como bien se sabe, el pasado 31 de enero la SCJN invalidó con ocho votos a favor la reforma conocida como “Ley Nahle”, la cual, pretendía reconocer como veracruzanos a quienes tengan hijos en la entidad.

Con esta iniciativa, avalada en “fast track” en el Congreso de Veracruz, la zacatecana podría contender a la gubernatura por el partido Morena.

Luego de esa determinación de la SCJN, la funcionaria aseguró que su casa está en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, desde donde se mueve para llevar a cabo sus funciones.

“Tengo mi credencial de elector, dónde tengo mi residencia, en Coatzacoalcos, yo me muevo para trabajar. Los domingos estoy en mi casa, lo he publicado, la propia prensa regional me ve en un restaurante, en no eventos oficiales, ahí es mi hogar, es mi casa”.

La reforma fue aprobada el pasado 11 de agosto por la mayoría de diputados morenistas en el Congreso local para modificar el artículo 16 de la Constitución.

“Son veracruzanos las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano”, fue la modificación.

La decisión desató críticas de la Oposición, partidos que optaron por levantar acciones de inconstitucionalidad en la SCJN.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016