De Veracruz al mundo
Doña Lupita pidió ayuda, pero la policía llegó tarde: murió tras ser molida a golpes por su esposo.
La mujer perdió la vida la tarde del pasado lunes 30 de enero; el agresor de la víctima continúa prófugo de la justicia
Martes 31 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La violencia de género continúa creciendo en varios estados del país. En esta ocasión un nuevo feminicidio ha conmocionado a los habitantes de una pequeña comunidad en Oaxaca. El nuevo caso de violencia fue registrado en el municipio de San Andrés Huayápam, donde una adulta mayor, quien fue identificada como Doña Lupita, perdió la vida luego de ser brutalmente golpeada por su esposo. De acuerdo con primeros reportes, la víctima alcanzó a denunciar a su agresor y se encontraba llamando a las autoridades cuando fue asesinada.

Elementos de seguridad del municipio detallaron que la mujer perdió la vida durante la tarde del pasado lunes 30 de enero. La víctima fue identificada como Guadalupe A.G, quien presuntamente ya había denunciado la violencia que vivía con su esposo; además, segundos antes de ser asesinada, la adulta mayor se encontraba llamando a la policía para comentar que su pareja se encontraba agrediendo nuevamente. No obstante, cuando las autoridades arribaron a su domicilio, Doña Lupita ya no contaba con signos vitales y el agresor había huido del lugar.


La brutal golpiza contra la adulta mayor se registró dentro de un domicilio ubicado en la Privada Benito Juárez, número 207, colonia 14 de Febrero, en San Andrés Huayápam, Oaxaca. Pese a que la mujer alcanzó a llamar a la policía municipal, cuando las autoridades ingresaron a la casa, Doña Lupita ya no contaba con signos vitales y se encontraba severamente golpeada. En cuanto al agresor, un hombre identificado como el esposo de la víctima, se presume que luego de cometer el feminicidio huyó del lugar y hasta ahora continúa prófugo de la justicia.


Familiares de la víctima comentaron, ante medios locales, que el esposo de la mujer fue quien la agredió, ya que la pareja tenía antecedentes de violencia doméstica. Agregaron que Doña Lupita ya había denunciado que su esposo la golpeaba y que antes de perder la vida ella alcanzó a pedir ayuda a las autoridades, pero los elementos de seguridad llegaron tarde a la escena y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


Tras el caso, el domicilio donde ocurrieron los hechos quedó acordonado por las autoridades. Al lugar también se presentaron agentes de investigación y Ministerio Público especializado en feminicidios, quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes por el asesinato de la mujer. Hasta el martes 31 de enero, las autoridades no han informado sobre la detención del feminicida, por lo que se presume que el hombre continúa prófugo de la justicia.

Aumentan feminicidios en México
El caso de Doña Lupita no es un caso aislado, este 2023 sigue creciendo la violencia y los feminicidios contra mujeres del país. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y noviembre del 2022 fueron asesinadas, en México, 3, 450 mujeres, pero solo 858 casos se clasificaron como feminicidio. Las entidades más violentas fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Veracruz. Otros estados como Baja California, Michoacán y Guanajuato, también han registrado un aumento en cuanto a violencia de género contra mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016