De Veracruz al mundo
Pedro Castillo solicita asilo en México formalmente.
El presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo en México de manera formal, informó Marcelo Ebrard.
Jueves 08 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Pedro Castillo solicitó asilo en México formalmente, dio a conocer este jueves 8 de diciembre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard compartió una serie de mensajes en los que informó que el presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, solicitó a AMLO formalmente asilo en México.

Ante ello, el canciller señaló que ya se inició con las respectivas consultas ante las autoridades de Perú para dar inicio con el proceso de asilo en México que solicitó Pedro Castillo.

Cabe destacar que al concretarse la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, Dina Boluarte fue designada como la nueva titular del Ejecutivo en dicha nación.



Marcelo Ebrard confirma que Pedro Castillo solicitó formalmente asilo en México
De acuerdo con lo informado por Marcelo Ebrard, la tarde de este jueves 8 de diciembre el embajador de México en Lima, Pablo Monroy, se entrevistó con Pedro Castillo.

Durante el encuentro, agregó el canciller, el funcionario diplomático encontró en buen estado y en compañía de su abogado Víctor Gilbert Pérez Liendo, al ex presidente de Perú.

Además, Marcelo Ebrard resaltó que en su entrevista con el embajador mexicano, Pedro Castillo ratificó y solicitó formalmente el asilo en México.

Al respecto, el titular de la SRE señaló que fue desde la madrugada de este 8 de diciembre, cuando la Embajada de México en Lima recibió la solicitud de Pedro Castillo.



Sin embargo, fue hasta la tarde de este mismo día cuando se hizo de conocimiento público el documento por medio del cual el ex presidente de Perú pidió asilo en México.

Ante la formalización de la solicitud que presentó Pedro Castillo, el canciller Marcelo Ebrard destacó que ya se dio inicio con las respectivas consultas ante las autoridades peruanas.


Abogado de Pedro Castillo acusa persecución política infundada contra el ex presidente de Perú
En sus publicaciones, Marcelo Ebrard compartió el documento mediante el cual Víctor Gilbert Pérez Liendo, abogado de Pedro Castillo, solicitó a AMLO el asilo en México.

En el documento, el abogado acusa que Pedro Castillo es víctima de una “persecución infundada” por parte de los órganos de justicia, de los que advirtió, actúan por consignas políticas.

De la misma forma, en el documento se denuncia que el proceso en contra del ex presidente, se inició por “meros anuncios de voluntad” que se afirma, no configuran ningún delito.

En ese sentido, el representante legal de Pedro Castillo acusa que se ha generado un “clima de indefensión extrema y persecución puramente política” contra el exmandatario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016