De Veracruz al mundo
Policías se enfrentan a pobladores de San Gregorio Atlapulco.
Viernes 02 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La oposición a una obra hidráulica generó un enfrentamiento entre pobladores de San Gregorio Atlapulco y policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que dejó a varias personas lesionados, destrozos a un automóvil y viviendas, así como el repliegue de los uniformados.

Para evitar el reingreso del cuerpo especial de la policía capitalina, los habitantes mantienen bloqueados los accesos del pueblo con barricadas que ellos mismos construyeron con troncos de madera y llantas a los que les prendieron fuego.

Tras la insistencia de las autoridades para realizar la conexión de la red del poblado al colector Atocpan sin consulta a los habitantes, la comunidad de San Gregorio Atlapulco decidió realizar desde ayer un plantón en las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Un grupo de personas, la mayoría mujeres y adultos mayores se apostaron en las instalaciones de SACMEX para impedir cualquier obra, ante la falta de negociación con el gobierno de José Carlos Acosta en Xochimilco, ante ello señalaron "las autoridades decidieron enviar a los policías".

La noche fue tensa y hoy por la mañana en su intento de repliegue, la fuerza antimotines de la SSC encapsularon a los opositores que de inmediato tuvieron el apoyo del pueblo.

Por algunos momentos de todas partes se lanzaron proyectiles. Piedras, palos y todo tipo de objetos servían para atacar.

La resistencia ciudadana se pudo mantener y en este momento se rompieron todos los acuerdos y el pueblo unido, advirtió que no se rendirá.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016