De Veracruz al mundo
Líderes de la IP no deben participar en actos políticos: Coparmex.
Martes 29 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es “altamente apartidista, pero no está a favor de ningún partido político.

Después de que Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acudió a la marcha y al 4 informe del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, el organismo dirigido por José Medina Mora de Icaza consideró que si bien respetan a quienes acudieron a apoyar al mandatario, “ningún representante de organismos empresariales debería asistir a eventos partidistas”.

“Dialogamos con todos los representantes políticos, pero nuestra convicción como Confederación es la de no asistir a ninguna manifestación que favorezca a una persona o instituto político alguno para evitar que las acciones que llevamos a cabo para fortalecer la participación ciudadana libre e informada, se confundan con activismo político”, dijo.

Coparmex reiteró su postura en contra de una reforma electoral por considerarla “regresiva” e insistirán que no se cambien las reglas del juego democráticos a unos meses de que inicie formalmente el proceso electoral de 2024.

Abundó que apegados en su historia y estatutos, primero son ciudadanos y luego empresarios, por lo que la participación ciudadana es la clave para construir y cuidar la permanencia de un Estado democrático y de Derecho.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral se ha constituido en un árbitro neutral, lo que garantiza elecciones libres, en las que ganan quienes tienen más votos.

“Lo que funciona bien no debe cambiarse y, en este caso, el INE ha demostrado que cumple con su papel de árbitro imparcial en la contienda electoral, además de que contamos con un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se encarga de revisar sus decisiones y garantizar que éstas se apeguen a la ley”, dijo.

Adelanto que no cederá en promover todas las acciones legales para que la reforma electoral, tal como ha sido planteada por el Ejecutivo federal, no sea aprobada.

“Las acciones que hemos determinado emprender en favor de nuestra democracia son independientes de la coordinación que tenemos con otros organismos empresariales”, dijo.

Reiteró que siempre defenderá principios básicos como la conservación de los organismos autónomos, el respeto a la división de poderes y el apego total a la Constitución y a las leyes que de ella emanan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:11 - Detienen a cuatro hombres por el asesinato de la directora de la Unidad Antisecuestro de Colima
21:27:15 - Pese a hechos de violencia en el Totonacapan, niega titular de la SEV que por violencia se suspendan clases en la zona
21:25:36 - Luego de 21 días de huelga de trabajadores sindicalizados de Minatitlán, realizan primera audiencia entre el SUEM y Ayuntamiento
21:08:56 - Tras justificar subsidio a gasolinas, titular de la Profeco presume que Coatzacoalcos tiene los precios más bajos de combustible en el país
21:07:14 - Afirma Tomás Mundo que capacitación en Poder Judicial debe incluir temas como psicología del testimonio y el uso de la prueba pericial
21:05:57 - Destaca Consejo Regional del Café de Coatepec que café veracruzano orgánico es de exportación y reconocido por su buena calidad
21:04:45 - Reconoce Huerta que es difícil que universitarios de zonas urbanas reciban becas Benito Juárez en Veracruz
19:48:54 - Fue un feto el localizado en un predio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016