De Veracruz al mundo
Revelan presunto tráfico de influencias y desvío de recursos en Emiliano Zapata a través ex funcionario panista Chico Fuentes .
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- A casi un mes del primer Informe de Gobierno del alcalde de Emiliano Zapata, el imberbe Erick Ruiz Hernández, han comenzado a salir a la luz pública las presuntas relaciones políticas y de negocios que sostienen tanto el edil como la síndica única, Karem García - ¿también tendrá algo que ver con el empoderado apellido García de Xalapa, de la zona de la colonia Progreso Macultépetl? -, con un personaje vinculado a los peores escándalos del panismo que llegó al poder durante el bienio pasado. Se trata nada más y nada menos que del popular Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, mejor conocido como Chico Fuentes, quien fue secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, en tiempos del no bien recordado Sergio “Bailador” Hernández, con quien manejaban los recursos del Congreso a discreción, en parrandas, borracheras y mujeres, según denunció en su momento la entonces también diputada panista Cinthya Lobato Calderón. Afirman en Emiliano Zapata que tanto el alcalde como la síndica habrían incurrido en cuestiones poco claras de presunto tráfico de influencias y desvío de recursos donde el que mueve los hilos y ha realizado todo el teje y maneje ha sido precisamente Chico Fuentes, además de que los pobladores acusan al alcalde de no haber cumplido hasta ahora, casi un año después de asumir el cargo, sus compromisos de campaña con quienes lo ayudaron a llegar a la alcaldía. Luego entonces, hay quienes se preguntan si Ruiz Hernández también se animará a rendir cuentas y transparentar en su primer informe de gobierno municipal sobre las relaciones y enjuagues que sostienen tanto él como la síndica con el muy cuestionado personaje panista citado. Habrá que ver.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016