De Veracruz al mundo
Reino Unido avala el aborto en caso de Síndrome de Down.
Autoridades del Reino Unido avalaron el aborto en casos de Síndrome de Down.
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Reino Unido.- El Reino Unido avaló este viernes 25 de noviembre la realización de procedimientos de aborto en casos donde se detecte que el feto tiene Síndrome de Down.

Fue el Tribunal de Apelación del Reino Unido el cual dio luz verde a la legislación en la que se establece la posibilidad de realizar abortos en fetos con Síndrome de Down.

El aval a dicha legislación, se dio como consecuencia al rechazo de un recurso de apelación en contra de los abortos, que fue presentado por una mujer con Síndrome de Down.

Autoridades rechazaron apelación contra abortos por Síndrome de Down
El Tribunal de Apelación del Reino Unido resolvió este viernes 25 de noviembre, avalar la legislación que permite la realización de procedimientos de aborto en casos de Síndrome de Down.

La determinación deriva de la sentencia contra un recurso de apelación que buscaba anular la medida, el cual fue presentado por una mujer con Síndrome de Down y la madre de un niño con la misma afección.

El recurso fue presentado por Heidi Crowter, una mujer de 27 años con Síndrome de Down, y Marie Lea-Wilson, madre de Aidan, un niño que también tiene el padecimiento.

De forma conjunta, presentaron el recurso ante el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social, para eliminar la sección de la Ley del Aborto que permite el procedimiento en casos de Síndrome de Down.

Sin embargo, las autoridades encargadas de analizar el caso determinaron rechazar la petición y en consecuencia, avalaron la realización de abortos en dichos casos.


En casos de Síndrome de Down, abortos pueden realizarse hasta el nacimiento
Cabe destacar que la legislación en territorios que conforman al Reino Unido, ya permite la realización de abortos durante las primeras 24 semanas de gestación.

Sin embargo la nueva sección en la Ley de Aborto establece que en casos donde el feto presente Síndrome de Down, se puede realizar el procedimiento hasta el momento del nacimiento.

En su resolución, los magistrados integrantes del Tribunal de Apelaciones determinaron que la nueva legislación no interfiere con los derechos de los “incapacitados que están vivos”.

A pesar de ello, reconocieron que la medida provocará que personas con Síndrome de Down se sentirán disgustadas y ofendidas por el hecho y podrían considerar “que implica que sus propias vidas valen menos”.

Ante la resolución, la promovente de la apelación, Heidi Crowter informó que podría acudir ante el Tribunal Supremo — máxima instancia judicial del país — en busca de anular la medida.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016