De Veracruz al mundo
Gabriel Boric en México: pide a empresarios promover las industrias verdes.
El presidente de Chile, Gabriel Boric le pide a los empresarios mexicanos promover las industrias verdes
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- En una reunión que tuvo el presidente chileno Gabriel Boric con los empresarios mexicanos y chilenos en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) este miércoles 23 de noviembre, los invitó a trabajar con las industrias verdes y sustentables.

Para que dichas industrias incorporen a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la reactivación económica.

Esta reunión la hizo acompañado del ministro de Economía de Chile, Nicolás Grau Veloso, justo un día después de su llegada el pasado 22 de noviembre por la noche a México en una visita de estado.

Hay mucho que invertir entre México y Chile: Gabriel Boric
En su ponencia, Gabriel Boric sostuvo que hay mucho que invertir entre México y Chile, ya que señaló que el stock total de inversión mexicana en Chile alcanza los 1 mil 680 millones de dólares.

Con esto aseguró que su gobierno chileno tiene la convicción de que “hay mucho espacio para fortalecer el intercambio comercial en América latina”.

Además agregó que su país es un socio confiable en el que empresas como Amazon y Google han comenzado a probar tecnología.

También Gabriel Boric resaltó que Chile ha recibido más de 17 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante los primeros tres trimestres de 2022, cifra superior al promedio de los últimos cinco años.

Cabe recordar que la cumbre de la Alianza del Pacífico que se organizaría en México fue suspendida, porque Pedro Castillo, presidente de Perú no pudo salir de su país, debido a unas investigaciones que tiene en su contra.


A pesar de esto Gabriel Boric vino a territorio mexicano con la intención de fortalecer e incrementar la integración comercial entre México, Colombia, Perú y Chile, países miembros de la Alianza del Pacífico.

En cuanto al reforzamiento de las industrias verdes una forma de fortalecerlas es a través del turismo, según considera Gabriel Boric.

Ya que el presidente chileno asegura que con el turismo se integran las pequeñas y medianas empresas, así como las familias y mujeres dedicadas a este sector.

Asimismo, mencionó que es necesario impulsar la transición energética, ya que dijo que analizarán el uso del gas, así como la generación de hidrógeno verde en el corto plazo.

AMLO y Gabriel Boric se reunirán hoy, miércoles 23 de noviembre por la tarde en Palacio Nacional y más tarde darán un mensaje a medios en conjunto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016