De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a peruano acusado de feminicidio de Blanca Arellano; él se declara inocente.
La defensa del peruano acusado del feminicidio de la mexicana adelantó que apelará la decisión del juez.
Martes 22 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Juan Pablo Villafuerte Pinto, acusado del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano en Perú, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia que duró más de cinco horas, el ministerio público presento las pruebas para imputar al peruano de 37 años del feminicidio de la mexicana en la zona de Huacho.

Entre las evidencias, el ministerio público de Perú narró lo encontrado en uno de los tres domicilios que se le detectaron al estudiante de medicina, además de mensajes intercambiados entre Blanca, el acusado.

Como pruebas, también se narró la forma en que fueron hallados los restos de la mexicana, en una playa de Huacho y en distintos días.

Según el ministerio público, los servicios forenses han determinado que la mexicana fue asesinada aproximadamente el 7 de noviembre, fecha que coincide con la última comunicación que tuvo con su familia.
Además, se determinó que los restos de la mexicana fueron lanzados al mar sin órganos y que, para mutilarla, se realizaron cortes de forma profesional.

#LoÚltimo| El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez. pic.twitter.com/R6d7ZL3eai

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 22, 2022

En tanto, el acusado se declaró culpable y acusó persecución en redes sociales que ha afectado a su familia, incluido su hermano gemelo, quien ha sido acosado.


La señora Banca era mi amiga”, dijo el imputado, quien se mantuvo en la versión de que nunca sostuvo una relación amorosa con la mexicana, pues él tiene una pareja estable.

Al terminar la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a Pablo Villafuerte por feminicidio, imponerle la medida de privación de la libertad además de imponer un tiempo de 9 meses para la investigación.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016