De Veracruz al mundo
Guillermo del Toro recibe un doctorado Honoris Causa por la UNAM, así fue su emotiva reacción.
El famoso cineasta y productor mexicano declaró la importancia que tiene el incentivar a las nuevas generaciones para que cumplan sus metas
Jueves 17 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Este jueves 17 de noviembre, el cineasta y productor mexicano Guillermo del Toro, recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la finalidad de reconocer sus aportaciones a la cultura y el arte, así como el apoyo que ha extendido a la juventud mexicana para que luchen por sus sueños.

Al respecto, el famoso director de "La forma del agua", señaló el valor que tiene para él esta distinción académica así como los valores que representa la UNAM para México; a través de diversos programas como las becas y las pláticas que realiza constantemente con diversos grupos de jóvenes, busca inspirarles para que puedan lograr sus metas.


"Es una sensación muy bonita, el recibir un reconocimiento; la UNAM ha sido siempre una parte esencial para el alma de la cultura mexicana y ese vínculo cuantas veces se pueda reforzar a través de producir, becar, hablar, lo recibo con mucho gusto", declaró.


Recibe un doctorado Honoris Causa
Al respecto, también el director de "El laberinto del fauno", habló sobre la pobreza cultural y espiritual, la cual es más importante que la pobreza monetaria; en suma, apuntó que es importante que los mexicanos recordemos que estamos en un momento crucial para la cultura y la ciencia.


"Es mi primer goya en la vida; nunca me había puesto capita ni gorro, y la verdad es que mi temor era que no me quedaran pero me quedaron bien. Es una sensación muy bonita, el recibir un reconocimiento de la Universidad", dijo del Toro.

En México y América Latina, uno de los cineastas más prestigiosos y reconocidos es sin duda el nacido en Guadalajara. Jalisco, Guillermo del Toro. Hijo de Federico del Toro y Guadalupe Gómez, Guillermo nació el 9 de octubre de 1964 y desde temprana edad comenzó experimentar los poderes de la cámara cuando tenía sólo ocho años de edad, realizando pequeños cortometrajes.


Debido a su destacado ojo para apreciar el cine, Guillermo del Toro desde joven supo que quería dedicarse a este gremio, por lo que en 1983 se graduó del Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos en Guadalajara.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016