De Veracruz al mundo
Instagram: ya podrás programar tu contenido ¡hasta 75 días antes! Te explicamos cómo hacerlo Los creadores de contenido al fin fueron escuchados y podrán programar fotos, la serie de imágenes conocida como carrusel y videos cortos tipo reels.
Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Adobe Stock
CDMX.- A todos los creadores de contenido, negocios o marcas, les traemos buenas noticias... ¡la programación de multimedia llega de forma nativa a Instagram! Ahora, las personas tendrán un colchón de hasta 75 días para planear con antelación su parrilla de publicaciones. Esto implica que sus fotos, serie de imágenes en carrusel y videos cortos tipo reels podrán gestionarse de mejor forma dentro del calendario que veíamos con Creator Studio de Facebook. A través de su cuenta verificada @creators, la plataforma aseguró que durante las próximas semanas esta característica se estará implementando a nivel mundial. Asimismo enfatizaron que compartirán algo llamado "Logros" para celebrar el esfuerzo de los usuarios.

Programación de los contenidos sin salir de Instagram
Anteriormente se usaba la herramienta de Creator Studio en Facebook para programar contenido multimedia de todo tipo. Con esta mejora, los negocios o personalidades tendrán el camino más fácil. Solo debemos recalcar que las historias temporales quedan fuera de la calendarización. En este caso sí se deberá usar la página principal de Meta a la que estamos acostumbrados. Recordemos que la plataforma va en constante crecimiento además de estar en competencia directa con la aplicación de origen chino TikTok. Por ello Mark Zuckerberg presume tanto que su red social se tiene mucha popularidad con los famosos reels. El pasado 26 de octubre detalló en su perfil de Facebook que tuvieron un fuerte impulso de 140 millones de reproducciones. Aludimos a que la perfección y la reciente mejora para los creadores de contenido es con el afán de nutrir tanto de publicaciones como de reproducciones a su plataforma.

Asimismo compartieron que con "Logros" se clasificarán de mejor forma los reels. Tendremos tres categorías, "Colaboraciones", "Cazador de tendencias" y "Racha creativa". Claro que estas funciones solo serán vistas por los mismos creadores de contenido. Esta grandiosa herramienta les permitirá verificar sus números y corroborar qué tipo de multimedia les funciona más dentro de la plataforma. Además. Instagram aseguró que la nueva actualización ya se encuentra disponible y se irá desplegando progresivamente a todos los perfiles profesionales que estén categorizados como creadores de contenido. Recuerda que cualquier usuario puede convertir su cuenta en una de tipo creador. Solo debes acceder al menú de ajustes de la misma aplicación.


¿Cómo puedo programar mi contenido?
Recuerda que tienes un plazo de hasta 75 días para programar tu contenido multimedia. Además de que solo se podrá hacer con fotos, la serie de imágenes tipo carrusel y los videos cortos tipo reels. Aquí te compartimos el paso a paso:

Abre tu cuenta profesional de Instagram.
Entra al apartado de publicación.
En el pie de foto, toca la opción de Ajustes avanzados.
Ahí ya podemos apreciar la nueva opción de programar esta publicación.
Selecciona la fecha y hora para publicar y darle en "Programar"
De esta forma tus publicaciones tendrán una calendarización.
Recuerda que si quieres revistar alguna o cancelarla, solo deberás entrar a la parte que dice "Contenido Programado" y ahí podrás tener un mejor control de tus publicaciones. Debemos enfatizar que no está disponible para las historias temporales y que aunque Instagram ya lo lanzó oficialmente, la configuración se irá reflejando en las cuentas de manera paulatina. Puedes revisar la última versión que tienes de la aplicación y actualizarla si es necesario. Hasta el momento vamos en la versión 260.0 en la edición para dispositivos de iOS. Mientras que en la Play Store, se comparte que la última actualización para Android fue el 7 de noviembre del año en curso.


Ahora los creadores de contenido se olvidarán de usar plataformas como Hootsuite, Creator Studio de Facebook o otras aplicaciones de terceros. Pues se prevee que la red social de Meta siga actualizando sus funciones.

Actuales funciones de colaboración que permiten los reels de Instagram
Con el fin de mejorar el flujo de contenido multimedia, la red social de Mark Zuckerberg, presentó herramientas como "Remix" para ayudar a los creadores de contenido con sus colaboraciones con otros influencers o marcas. Entre ellas se incluyen:

Remix para fotos: Las fotos son esenciales en la experiencia de Instagram. Se pueden remixar fotos públicas. Así, los creadores podrán encontrar inspiración y no limitarse para crear un reel único.
Más diseños de remix: Se puede elegir entre una pantalla verde, una pantalla dividida horizontal o vertical así como una reproducción de reacción de imagen para añadir un video propio comentando los reels existentes.
Función para añadir tu clip: Con esto se puede publicar material espontáneo y provocativo. En lugar de que el famoso remix aparezca al mismo tiempo que el reel original, se añade el clip después del original para que se reproduzca en forma secuencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016