De Veracruz al mundo
Inauguraron 'Exposición de Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala', con artículos arqueológicos de la época de Jesús..
Domingo 16 de Octubre de 2022
Por: H. Ayuntamiento de Perote
Foto: Perote.
Perote, Ver.- Fue inaugurada la exposición “De Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala”, en el municipio de Perote. Se trata de un evento que muestra los facsímiles de la Piedra de Magdala y el Rollo de Isaías, dos piezas fundamentales en la historia judío – cristiana.

El alcalde, Delfino Ortega Martínez, explicó que Perote es la primera sede pública de ambos elementos a nivel nacional, por lo que detonará el turismo.

“Sin duda, posicionarnos como la sede temporal de Tierra Santa nos catapulta como una región y gran escenario para eventos nacionales e internacionales, pues contamos con infraestructura que permite recibir al turismo y atenderlo de forma cálida y amable”, expresó.

Mencionó también que Perote tiene mucho que presumir y mostrar a los diversos públicos que visitan al municipio en todo el año, gracias a su diversidad histórica, cultural, natural y gastronómica, agregando que con este evento están apostando por un turismo de corte cultural – religioso y esto es una muestra de ello.

La Piedra de Magdala, es uno de los elementos más significativos de la antigua ciudad de Galilea, símbolo de la unión de las comunidades de Judea con las comunidades del norte. Los trabajos esculpidos en la piedra, serían la representación del Templo de Jerusalén.

El Rollo de Isaías, es uno de los descubrimientos más trascendentales de la arqueología debido a su gran importancia tanto para el judaísmo como para el cristianismo, por tratarse de un libro canónico para ambas religiones.

La entrada es gratuita a la Exposición y estará disponible hasta el día 30 de octubre con horarios de lunes a viernes: 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 hrs. Y los sábados y domingos: 11:00 a 17:00 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016