De Veracruz al mundo
Hogares mexicanos que recibieron remesas registraron una entrada de 5 mil 122 millones de dólares en Agosto.
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.- De no ser por las benditas remesas, en México ya había estallado un conflicto social de grandes dimensiones. Y es que solo para entrar en contexto, los hogares mexicanos que recibieron remesas registraron una entrada de 5 mil 122 millones durante Agosto, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), y al hacer el comparativo mensual de este flujo se observó una desaceleración de 5.8 por ciento desde el histórico alcanzado en Julio, cuando ingresaron 5 mil 296 millones de dólares. Sin embargo, con el flujo de agosto se hilaron cuatro meses consecutivos de entradas que superan los 5 mil millones de dólares. Tan solo el registro de agosto representa un incremento de 7.9 por ciento anual respecto de la entrada observada en el mismo mes de 2021, que fue de 4 mil 748 millones de dólares y se convirtió en el ingreso más alto registrado durante un mes de agosto, desde 1995. Los impulsores de estos envíos se mantienen y son el atractivo que genera para los emisores el nivel competitivo del dólar frente al peso , así como la fortaleza que prevalece en el mercado laboral de Estados Unidos, explicó el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos. La subdirectora de análisis económico en Monex, Janneth Quiroz Zamora explicó que el crecimiento del indicador no se atribuye a una recuperación económica de los países emisores de remesas, donde Estados Unidos concentra el 80% de los envíos. Más bien responde al esfuerzo de los migrantes que envían recursos principalmente desde Estados Unidos, observó. También tienen su origen en la fortaleza que mantiene el empleo en Estados Unidos, destacaron expertos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).
Aparte, el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos, destaca que esos giros también se incrementaron para aprovechar el atractivo cambiario, al incrementarse la ganancia en pesos que reciben los hogares.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
14:26:35 - AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México
14:22:41 - Multan a Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en espots
14:20:34 - Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza y desigualdad
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016