De Veracruz al mundo
Indignante: Un ex policía asesinó a su hijo con autismo y maltrató a su hermanito: 'los golpearé hasta que sangren'.
El hombre y su prometida son los principales sospechosos de la muerte de Thomas de ocho años y de haber agredido a su hermano Anthony quien padecía la misma condición
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Estados Unidos.- Michael Valva es un ex policía de Nueva York a quien se le acusa de haber asesinado a su hijo con espectro autista, Thomas de tan sólo ocho años de edad quien murió de hipotermia en 2020.

Ahora, Valva se enfrenta a un juicio en el que casi 400 personas fueron entrevistadas para formar parte del jurado, para finalmente preseleccionar a 70 y posteriormente, realizar una última selección.


Y no sólo el pequeño Thomas fue víctima de su padre y de Angela Polina, su entonces prometida, su hermano Anthony de 10 años de edad también vivió el infernal abuso, golpes, comida restringida además de que los dos eran obligados a dormir en camas para perros.

Asesinó a su propio hijo
Laura Newcombe, la asistente del fiscal de distrito del condado de Suffolk mencionó frente al jurado los detalles del abuso durante las declaraciones iniciales en su juicio por asesinato.


“Los golpearé hasta que sangren”, supuestamente Valva le envió un mensaje de texto a Polina sobre los niños, dijo Newcombe. “Es lo único que funciona”.

De acuerdo con el fiscal, los hermanos, quienes tenían necesidades especiales, estaban tan descuidados que las autoridades de sus escuelas dijeron que llegaban a sus clases con la ropa sucia y buscaban comida en la basura.


Durante una llamada al 911 realizada el 17 de enero de 2020, el ex policía y padre de 43 años de edad, afirmó inicialmente que Thomas se cayó y se golpeó la cabeza, sin embargo, los fiscales señalaron que en realidad el niño se vio obligado a pasar la noche encerrado en un garaje sin calefacción.

En consecuencia, Thomas murió debido a una hipotermia extrema después de haber pasado 16 horas dentro del garaje con su hermano, revelaron las autoridades. Valva y Polina fueron arrestados el mismo 17 de enero de 2020, se les acusó de asesinato en segundo grado y se les adjudicaron cuatro cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor de edad.

Valva y Polina enfrentan juicios separados
De ser declarados culpables, enfrentarán una pena que podría ir de 25 años a cadena perpetua, asimismo, permanecen encarcelados sin derecho a fianza y cada uno lleva su proceso por separado, por lo que el pasado miércoles, uno de los abogados de Valva acusó a Polina por la muerte de Thomas.

El juicio de Valva podría durar aproximadamente tres semanas y se espera que testifiquen 36 testigos, de igual forma, eventualmente el padre de los menores subirá al estrado durante el juicio.




Durante el juicio también se revisarán las cámaras de vigilancia que se encontraban al interior de la casa, pues de acuerdo con los fiscales, casi cada habitación estaba equipada con cámaras que fueron etiquetadas de acuerdo con el nombre de cada niño y qué cuarto era. En este sentido, llamó la atención que el garage fuera nombrado "Habitación de los niños".

Un psicólogo escolar ya había manifestado lo que estaba sucediendo con los hermanos: “La mayor preocupación es que el Sr. Valva y su prometida Angela no entienden la profundidad de las discapacidades de Anthony y Thomas”, dice la carta.


En el documento también se menciona que “tanto Anthony como Thomas llegan a la escuela con hambre y con frecuencia dicen que no desayunaron porque si pedían el desayuno se meterían en problemas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016