De Veracruz al mundo
Crecimiento económico del siguiente año será impulsado por fortalecimiento de mercado interno y relocalización de empresas.
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Morena retiró su intención de solicitar la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Federal de Diputados, Santiago Creel Miranda tras su postura en contra de la consulta respecto de si militares y marinos continúan en tareas de seguridad pública, y en ese tenor, el coordinador de la bancada guinda expresó: “Lo que pasó, pasó. Ya quedó en el pasado”, mientras Creel se comprometió a cuidar la unidad y la inviolabilidad de la Cámara. Tras el llamado a Creel, la sesión del martes se concentró en la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. El domingo, Creel Miranda cuestionó en un video que la consulta es una intromisión indebida del Presidente en las atribuciones del Congreso de la Unión. Respeto a la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, este señaló ante diputados que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) es equilibrado, responsable y realista, y agregó que el término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador será el año de consolidación fiscal para el proyecto de nación que se impulsó en la actual administración, mientras que el Paquete Económico 2023 sienta las bases para una transición ordenada hacia la próxima administración. El funcionario federal, que se presentó en la Cámara de Diputados para hablar del Cuarto Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2023, aseguró que el gobierno busca una fortaleza macroeconómica. “El 2024 será el año de consolidación fiscal para este proyecto de nación. Abonaremos a la fortaleza macroeconómica de nuestro país y nuestra moneda, a la adecuada capitalización del sistema financiero mexicano y a la construcción de bolsas de liquidez que permitan que las finanzas públicas soporten choques externos, así como brindar margen de acción para el gobierno que entra. Estamos convencidos de que la continuidad de proyecto de nación pasa por la estabilidad y disciplina fiscal”, dijo a legisladores de San Lázaro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016