De Veracruz al mundo
López Obrador presentará nuevo plan antiinflacionario el próximo 3 de octubre.
La semana pasada, el presidente se reunió con empresarios para evitar que aumenten los costos de los productos de la canasta básica
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que presentarán un nuevo plan antiinflacionario para el próximo lunes 3 de octubre.

En la conferencia de prensa matutina del pasado 7 de septiembre, el mandatario federal aseguró que estaba preocupado por el aumento del precio de la tortilla, “es lo que más lo que me preocupa y ocupa”. En ese sentido indicó que hablaría con los principales distribuidores de harina de maíz en el país para frenar que siguiera incrementado el costo, situación que consiguió al pactar con los empresarios para que no se presente al suba por lo menos hasta febrero de 2023.

El pasado miércoles, López Obrador se reunió con empresarios para evitar que aumenten los costos de los productos de la canasta básica, en la reunión de casi dos horas y media, el presidente habló y comió con los representantes del sector de alimentos y distribuidores con quienes acordó reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Al término de la reunióln, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que en los próximos días el presidente dará a conocer las nuevas medidas, entre las que se encuentra que no suban los precios de 24 productos de la canasta y en algunos casos bajen.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, es el que está al frente en presentar el nuevo plan antiinfalcionario que el próximo lunes 3 de octubre se presentará en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Buscan que lo lo menos no aumenten los precios
El nuevo plan para combatir a la inflación mantiene los primeros preceptos establecidos, por lo que se reforzará con acciones adicionales que se anunciarán el lunes.

Ricardo Sheffield manifestó en aquella ocasión que por el momento buscan que por lo menos no suban de precio los productos de la canasta básica, aunque señaló que hay algunos artículos de primera necesidad que que tienen condiciones para bajar sus costos.

"Porque hubo un aumento muy muy grande por ejemplo al trigo, ahora el trigo va bajando, el maíz amarillo va bajando de precio, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional”, dijo el procurador del consumidor.

A López Obrador se le cuestionó en la Mañanera del pasado viernes sobre si establecerían una especie de precios máximos en los artículos de consumo básico a lo que respondió:

“Algo como un precio máximo, (pero) no es control de precios, se va a llegar a un acuerdo para decir que esta canasta de 24 productos, vamos ir incorporando más, va a costar tanto y por producto tanto”, acotó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016