De Veracruz al mundo
Exigen seguridad para retornar a clases en escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa; piden que se detenga la violencia.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Luego del homicidio de la maestra Elizabeth Meza Rivera, perpetrado afuera de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en donde laboraba, ubicada en la colonia Aguacatal, en Xalapa, lo que obligó a la suspensión de actividades en dicho plantel, las autoridades escolares han convocado a reanudar clases a partir de mañana lunes, pero exigen al Gobierno de Veracruz mayor seguridad. A través de grupos de WhatsApp y de sus redes, la directiva de la escuela ha solicitado a los padres de familia a tratar de retornar a clases, pero para ello han solicitado a las autoridades que no los dejen abandonados y expuestos a nuevos peligros. "Pedimos a la comunidad escolar unirse con nosotros para pedir seguridad (policías y patrullas), para resguardar a niños, maestros y padres de familia", señaló. De igual forma, subrayó su petición a las autoridades estatales y en particular a la Secretaría de Educación de Veracruz, así como al Ayuntamiento de Xalapa, para que no los dejen solos en indefensión. En el mensaje que han compartido a los padres de familia, los conminan a sumarse a pedir justicia y mayor seguridad. Padres de familia han manifestado no tener confianza de llevar a sus hijos el lunes a la escuela, pues temen que pueda haber una nueva agresión hacia la comunidad de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines. En este marco, decenas de personas se congregaron este domingo en la Plaza Lerdo para exigir a las autoridades un alto a la violencia. Con pancartas y lonas, personas estuvieron presentes este día en dicho lugar donde pidieron a las autoridades mayor seguridad debido a los acontecimientos registrados en los últimos días. Como se recordará, la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” fue asesinada en la colonia Aguacatal, y un menor de edad fue trasladado a un hospital por herida de bala.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
14:26:35 - AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México
14:22:41 - Multan a Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en espots
14:20:34 - Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza y desigualdad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016