De Veracruz al mundo
Afirma Obispo de Veracruz que presencia de las fuerzas armadas en las calles es necesaria para contener a la delincuencia.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Para el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, mientras no haya otra opción para contener a la delincuencia, la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública es la mejor en este momento en México. Y es que, el prelado destacó la importancia de fortalecer la cultura de paz, pero admitió que no se puede negar la existencia de quienes actúan al margen de la ley y sí se debe tomar medidas para frenar sus acciones. Briseño Arch consideró que la violencia en el país es la justificación para no retirar de las calles a los elementos de la Marina y el Ejército y que hagan contención de la delincuencia. "No es lo ideal pero sí es la forma de ir tratando de poner en orden toda la parte ésta y que no haya tanta corrupción en los cuerpos policiales, puede ser un camino. Entonces yo no descarto porque puede ser un camino para poder purificar un poquito, ya que éstos tienen una disciplina muy férrea", subrayó. El Obispo lamentó la violencia de días pasados y la muerte de una maestra y una menor, y se pronunció por acciones para que no se repitan hechos de esa índole. Dijo que los integrantes de una sociedad deben ser constructores de paz. En ese sentido destacó los Conversatorios de la Paz, iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en aras de fortalecer la cultura de la no violencia. Concluyó que cada día se hace una oración por sectores de la sociedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016