De Veracruz al mundo
Muere electrocutado trabajador de CFE en Oaxaca al intentar restablecer servicio.
Las lluvias intensas ocasionadas por canales de baja presión, ligadas a la vaguada de monzón, cobró la vida de un operador de la Comisión Federal de Electricidad.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Las lluvias intensas ocasionadas por canales de baja presión, ligadas a la vaguada de monzón, cobró en la víspera la vida de un operador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), daños a la obra civil y al patrimonio de los pueblos.

De acuerdo con Alfredo Carrera Hernández, presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, en la región Cañada, un trabajador de CFE murió electrocutado cuando este fin de semana intentó restablecer el servicio a la comunidad de Loma Ocotitlán, dañado a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona mazateca.

Al tiempo de solidarizarse con los familiares y amistades de la víctima, el munícipe exigió al gobierno estatal atienda la demanda del municipio porque aún no han constatado los daños ocasionados por las lluvias.

Por otro lado, en la carretera federal 175 Oaxaca- Pochutla se registró este domingo un derrumbe que cubrió ambos carriles, lo que mantuvo estacionados a cientos de vehículos y autobuses sobre la vía que comunica a la región Costa con la capital del estado.

Los automovilistas pretendieron encargarse del retiro de las rocas, aunque sin mucho éxito, ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades correspondiente, que desestimaron la petición urgente de maquinaria.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), a través de la delegación Mixteca–Sierra Sur de los distritos territoriales de Tlaxiaco y Putla, informó que el registro de humedad, continúa causando fuertes lluvias y constantes desprendimientos de lodo y piedras, afectando a los municipios de Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva, Mesones Hidalgo, Santa María Zacatepec, La Reforma, Santa María Ipalapa y San Pedro Amuzgos, donde se registran daños a caminos y puentes.

Ante la vaguada monzónica en la zona, Protección Civil mantienen en alerta a las poblaciones alejadas para extremar precauciones ante los sistemas.


A su vez convocó a las autoridades municipales y comités de protección civil mantenerse en comunicación con las agencias, rancherías, parajes y sobre todo permanecer monitoreando comunidades que se encuentran en lugares de alto riesgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016