De Veracruz al mundo
El extraño caso de la avioneta que despegó de Guadalajara, México, y terminó abandonada en Jamaica.
En redes sociales recordaron el extraño caso de la avioneta que despegó de Guadalajara, México, y terminó abandonada en Jamaica; en un video se observa a la aeronave tras un accidente
Viernes 23 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- En redes sociales se expone el extraño caso de la avioneta Sabreliner 60 con registro XB-JMR que despegó de Guadalajara, México, y terminó abandonada en Jamaica, en un video se observa la aeronave luego de un presunto colapso.

Recientemente fue recordado el extraño caso de una avioneta, piloteada por 2 mexicanos de 63 y 55 años de edad, que despegó de Guadalajara con destino a Querétaro.

Sin embargo, la avioneta Sabreliner 60 con registro XB-JMR no llegó a Querétaro, sino a Jamaica, donde las autoridades de aviación iniciaron un reporte para conocer la situación que arrojó a la aeronave hasta el país.


Presuntamente, los pilotos habrían reportado fallas mientras volaban sobre el país caribeño, sin embargo, después dejaron de tener contacto con el Control Aéreo y ninguno de los dos pilotos fue encontrado.

VÍDEO: Avioneta sale de Guadalajara rumbo a Querétaro y termina en Jamaica
La situación habría ocurrido el 23 enero de 2021, cuando la avioneta, registrada bajo el operador de Aviación Ejecutiva del Bajío S.A. de C.V., salió en un vuelo de Guadalajara con destino a Querétaro.

Sin embargo, al alcanzar los 20 mil pies de altura, la aeronave cambió de ruta y poco tiempo después dejó de aparecer en el radar de Mexicano, de acuerdo con las autoridades mexicanas de aviación, la nave habría apagado su transpondedor.

Posteriormente, la avioneta ingresó al radar de la Región de Información de Vuelo de Kingston al sur de Jamaica sin un plan de vuelo establecido.

Minutos después, cerca de las 18:14 horas del mismo 23 de enero, la tripulación de la avioneta declaró un estado de emergencia debido a la falla en un motor, por lo que solicitó autorización para despegar en el aeropuerto más cercano.

En primer momento se observó en el radar que la avioneta se dirigía al noroeste, por el área de Vernam Field en Clarendon Parish, sin embargo, cambió su dirección hacía el sureste.

Posteriormente, la avioneta comenzó a dar vueltas alrededor de Portland Cottage, con el código de transpondedor A1327 cuando se encontraban a 17 mil pies a las 18:20 horas.

Dos minutos después, la Fuerza Aérea de Defensa de Jamaica inició la búsqueda y rescate de la avioneta y los pilotos, siendo las 18:22 del 23 de enero.

Después, cuando la avioneta alcanzó los 18 mil pies de altura desapareció del radar de control aéreo de Jamaica, se sospecha que cerca de las 18:34 horas la tripulación apagó el transpondedor.

Luego de ello, la avioneta impactó la costa sureste del área de White Sand Beach, en Rocky Point, Clarendon aproximadamente a las 18:39 horas.




Luego de ello, al día siguiente, el 24 de enero de 2021, el personal de unidades de operaciones y aeronavegabilidad de la división de seguridad de vuelo, llegaron a la zona del impacto, pero no encontraron a los pilotos.

Sí se encontró la avioneta destrozada y recolectaron evidencia del presunto accidente.

Las autoridades de Jamaica lograron acceder a información de los aviadores, encontrando que sus licencias de piloto de transporte aéreo mexicano vencieron en noviembre y septiembre de ese mismo año.

De igual forma se señaló que el certificado de la avioneta, fabricada en Estados Unidos en 1968, vencía en Diciembre de 2021.

Hasta el momento no existen más reportes sobre lo ocurrido con la avioneta y los pilotos mexicanos, de quienes se desconoce su identidad y paradero.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016