De Veracruz al mundo
Egiptólogo asegura haber encontrado a Nefertiti; “pronto podremos anunciarlo”.
El egiptólogo Zahi Hawass afirmó haber hallado la tumba de Nefertiti, ya que actualmente trabaja en la investigación de una momia, la cual parece tener características relacionadas con la reina
Martes 20 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Los grandes enigmas del Antiguo Egipto podrían ser descubiertos, después de que un investigador aseguró haber encontrado la tumba de Nefertiti, la reina-faraón que todos conocen, pero de la que aún se sabe muy poco.

El egiptólogo Zahi Hawass afirmó haber hallado la tumba de Nefertiti, ya que actualmente trabaja en la investigación de una momia, la cual parece tener características relacionadas con la reina, según lo declarado al medio de información El Independiente.

“Tenemos ya el ADN de las momias de la dinastía XVIII, desde Ajenatón hasta Amenhotep II o III y hay dos momias sin nombre etiquetadas como KV21a y b. En octubre podremos anunciar el descubrimiento de la momia de Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre, Nefertiti”, comentó.

De acuerdo con el egiptólogo, las excavaciones dieron comienzo a principios de septiembre y está seguro de que uno de los cuerpos hallados corresponde a la famosa reina del imperio de Egipto Nefertiti. Por lo cual, piensa dar el anuncio en octubre o noviembre de este año.

¿Quién era Nefertiti?

Nefertiti o Semenejkara era la esposa de un rey egipcio llamado Ajenatón. Sin embargo, el papel de este personaje femenino influyó tanto en las decisiones del líder, que fue nombrada sucesora del rey de la dinastía XVIII.

Sin embargo, lo sorprendente de Nefertiti es que desapareció de la faz de la tierra por razones desconocidas. Muchos han creado hipótesis sobre su desaparición, pero hasta la fecha nadie ha podido comprobarlas sin encontrar la momia o cuerpo de la reina.

Solo queda esperar a que este egiptólogo anuncie si su hallazgo corresponde a Nefertiti, para que los enigmas del Antiguo Egipto sean resueltos. Por otra parte, un biólogo descublió en rusia a una foca bebé que es diferente a las demás, ya que es albina, ¡así luce el pequeño animal marino!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016