De Veracruz al mundo
Raúl Paz, senador del PAN, se cambia a Morena previo a votarse permanencia de Ejército en labores de Seguridad.
Mario Delgado informó que la bancada de Morena en la Cámara de Senadores sumó un nuevo integrante, pues Raúl Paz se integró tras abandonar al PAN.
Martes 20 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El PAN sufrió una baja en la Cámara de Senadores, pues Raúl Paz abandonó la fracción parlamentaria de Acción Nacional para sumarse a la bancada de Morena.

Así lo reveló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien compartió un tuit en el que informó sobre la adhesión de Raúl Paz al grupo de Morena en la Cámara de Senadores.

En la publicación, el líder de Morena dio la bienvenida a Raúl Paz y destacó que es un momento de definiciones para definir si se está con México con la “politiquería”.


Raúl Paz dejó al PAN para sumarse a Morena; será Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial
En el marco de la discusión sobre la participación del ejército en labores de seguridad, la bancada opositora del PAN en la Cámara de Senadores perdió a un integrante.

Se trata del senador por el estado de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, quien abandonó la fracción parlamentaria blanquiazul para sumarse al grupo legislativo que es mayoría, Morena.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, comunicó por medio un video que compartió en sus redes sociales, la integración de Raúl Paz a la bancada del partido.

Al dar a conocer la adhesión, Mario Delgado destacó que el ahora exmiembro del PAN en la Cámara de Senadores, fungirá como Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial.

En el video del anuncio, Raúl Paz se limitó a agradecer a Mario Delgado Carrillo y expuso que su objetivo al asumir el cargo en Morena, es el de trabajar por “los que menos tienen”.



Con integración de Raúl Paz, Morena reduce votos faltantes para aprobar reforma de Fuerzas Armadas
Cabe destacar que en días próximos la Cámara de Senadores convocará a sesión para discutir y votar el dictamen de reforma constitucional en materia de Fuerzas Armadas.

Se prevé que en la votación, las bancadas de Morena y sus aliados voten a favor de aprobar el dictamen que amplia la participación del Ejército en labores de seguridad hasta el 2028.

Sin embargo, sumando a los integrantes de Morena y sus aliados en la Cámara de Senadores, no se alcanza la mayoría calificada requerida para avalar la reforma, ya que aún les faltan 11 votos.

Pese a lo anterior, con la integración de Raúl Paz Alonzo a las filas de Morena, el margen de diferencia se reduce, ya que ahora son 10 los votos faltantes para aprobar la modificación constitucional.

Hasta el momento la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha pronunciado sobre la decisión de Raúl Paz de abandonar al instituto político para integrarse a la bancada de Morena.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016