De Veracruz al mundo
Pago de colegiaturas puede ser deducible de impuestos: Colegio de Contadores; llaman a guardar comprobantes y pagar por los medios válidos .
Jueves 18 de Agosto de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, el pago de las colegiaturas puede ser deducible de impuestos al presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que recomendó comenzar a guardar las facturas ahora que inicia el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, explicó que para que la factura sea válida se debe pagar con tarjeta, cheque o transferencia electrónica y se podrá deducir si la colegiatura es para el contribuyente, sus hijos, cónyuge o sus padres. "Ahorita que viene la parte de colegiaturas, útiles y demás, recomendamos cuidar estas deducciones personales que se ocupan en colegiaturas. Tenemos el transporte escolar que se puede hacer deducible en la declaración anual. Los lentes ópticos, que también tienen un tope de 2 mil 500 pesos por cada usuario y también puede usarse en la declaración anual". Aunque los útiles escolares no son deducibles, recomendó a los padres de familia verificar donde comprarlos, para no efectuar gastos de más. El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz insistió en que es importante comenzar a pensar en la deducción de impuestos. "Pueden utilizar ese tipo de deducciones, esos estímulos para disminuir o tener un saldo a favor en la declaración anual del 2023. Hay que prevenir porque muchos pierden esa deducción de colegiaturas. Tú tienes de 12 mil a 24 mil pesos como estímulo de colegiaturas. Los útiles escolares no son deducibles", reiteró. Por último, llamó a cuidar el dinero y no endeudarse con el regreso a clases.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016