De Veracruz al mundo
Olga Sánchez Cordero deja presidencia del Senado; "misión cumplida", afirma.
Olga Sánchez Cordero presentó su informe como presidenta del Senado, aunque su encargo concluye el 31 de agosto
Jueves 18 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Aunque el 31 de agosto termina su periodo como presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero presentó su informe de ese cargo, que ocupó por un año después de su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la presentación de su Informe de Actividades Legislativas, la senadora expuso que su actuación al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores estuvo apegada al respeto de la pluralidad política ahí representada.

Agregó que durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el Senado cumplió con el cometido de representar las voces que definen el pacto federal, pues “siempre busqué que se expresaran todas las fuerzas, sus visiones y sus posiciones políticas”.


“Nuestro tiempo exige actuar bajo una óptica pluralista y democrática, que permita buscar nuevos caminos de unidad en el ejercicio de las mayorías parlamentarias, para dar respuestas reales al bienestar de la nación”, indicó.

Sánchez Cordero expresó que en el parlamento debe garantizarse que siempre esté representada la diversidad social, política y cultural de una nación, por lo que negar esta realidad implica cerrar las instituciones al pueblo y cuando eso sucede, la sociedad, inevitablemente las cimbra.


La salud de la democracia mexicana, afirmó, depende, en gran medida, de la intensa, benéfica y respetuosa relación entre los poderes públicos; por ello “debemos apostar por la colaboración entre poderes y las instituciones del Estado mexicano”.

Olga Sánchez agregó que en todo momento propuso una Presidencia de la Mesa Directiva respetuosa, plural e imparcial con todas las expresiones, que permitiera posicionar las diversas posturas políticas de cada una de las senadoras y senadores, fueran de minoría o de mayoría.

En este sentido, reconoció la labor que impulsó la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, ya que gracias “al oficio político y talante democrático de las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, pudieron alcanzarse acuerdos por el bien de México”.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016