De Veracruz al mundo
Ataques en Ciudad Juárez, Tijuana y Michoacán cimbran a México el fin de semana.
Las agresiones contra civiles no cesaron luego de la violenta jornada que azotó a Guanajuato y Jalisco en los días pasados
Domingo 14 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Desde el pasado miércoles se encontraron hechos violentos en diversos puntos de Guanajuato y Jalisco, posteriormente, esta ola de agresiones se extendió a otros lugares como Ciudad Juárez, Tijuana y Michoacán.

En este contexto, miles de habitantes se han mostrado preocupados ante la violencia en las calles, la cual ha afectado a civiles, quienes han perdido la vida en estos ataques perpetrados por grupos armados.


Ola de violencia en Ciudad Juárez
Habitantes de diversos municipios de Guanajuato, vivieron momentos de tensión, ya que se registraron 55 eventos, entre ellos vehículos y locales quemados, mientras que en Jalisco los automóviles incendiados cimbraron el terror entre locales.

Luego de lo sucedido, la violencia continuó, en esta ocasión fue Ciudad Juárez, donde una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 fue el inicio del posterior derramamiento de sangre. El pleito inició aproximadamente a las 13:30 horas del jueves y se extendió hasta la tarde de ese mismo día.

El enfrentamiento entre las células criminales "Los Mexicles" y "Los Chapos" desató un episodio de terror en las calles de Ciudad Juárez, ya que dos reos murieron dentro del penal, en consecuencia, hombres armados incendiaron locales comerciales y dispararon a civiles.

El saldo fue de 11 personas muertas, 10 detenidos y 12 heridos, en redes sociales circularon los videos de las agresiones, como la perpetrada en la pizzería Little Caesars, en donde cuatro comunicadores fueron asesinados a sangre fría.


Baja California vive jornada violenta
La tarde del viernes, los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada se sumaron a los hechos violentos que han ocurrido en México, de nueva cuenta, se reportaron bloqueos e incendios en diversos puntos.

En Mexicali, alrededor de las 17:00 horas, dos individuos armados detuvieron un camión de Atusa, amenazaron al conductor a punta de pistola y lo bajaron junto con los tripulantes para posteriormente, rociarle a la unidad gasolina o cualquier otro liquido inflamable y prenderle fuego.




En la ciudad de Tijuana se han registrado 12 hechos violentos, en los municipios de Rosarito se registraron tres hechos, uno en Ensenada y dos en Tecate.

Cabe destacar que la mayoría de los ataques fueron a unidades de transporte público, pues en las crudas imágenes compartidas en redes sociales, se observan autobuses incendiados en pleno tránsito, sin embargo, no se han reportados víctimas tras lo sucedido.

Michoacán amanece con una agresión en Zitácuaro
En esta ocasión fue en Zitácuaro, Michoacán donde se registraron actos violentos alrededor de las 02:00 horas del sábado 13 de agosto, cuando un grupo armado baleó e incendió una gasolinera en San Felipe.

El ataque provocó que las instalaciones se consumieran de inmediatamente, asimismo, un auto particular también fue incendiado por los civiles armados, de acuerdo con los primeros reportes, el hombres se encontraba cargando combustible cuando fue interceptado por los sujetos, sin embargo, descendió a tiempo y resultó ileso


Tras lo sucedido en las tres entidades, sólo se han confirmado 10 personas detenidas correspondientes a las agresiones en Ciudad Juárez, mientras que se desconoce la cifra de los capturados en Baja California, no obstante la gobernadora, Marina del Pilar confirmó únicamente las detenciones. En tanto, las autoridades no han informado sobre detenciones tras lo sucedido en Michoacán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016