De Veracruz al mundo
Continúan ataques en Ciudad Juárez; comercios siguen cerrados, reportan.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron detenidos 10 integrantes de la pandilla Mexicles que participaron en los ataques del jueves, donde murieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron lesionadas.
Viernes 12 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Chihuahua.- Esta mañana continuaron las actividades delictivas del grupo Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa, al quemar dos camiones de transporte de personal de empleados de maquiladoras en las colonias Finca Bonita y Valle de Oriente.

Las unidades fueron incendiadas con bombas Molotov, luego de obligar a los choferes a bajar.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron detenidos 10 integrantes de la pandilla Mexicles que participaron en los ataques del jueves, donde murieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

La estación de Radio 860, que es parte del grupo Megaradio y la de más audiencia, dio a conocer esta mañana que suspenderá sus transmisiones como protesta por los homicidios de cuatro trabajadores de Switch.

Además, desde anoche la ciudadanía optó por el toque de queda, las calles quedaron desiertas y todas las tiendas de conveniencia cerraron sus instalaciones y hasta el momento no han abierto.

Los turnos nocturnos de las empresas maquiladoras fueron suspendidos y al menos 20 plantas no trabajaron hoy al igual que guarderías del IMSS, universidades, preparatorias, restaurantes y otros comercios.

El ataque de ayer, los presuntos criminales dispararon contra bombas de gasolina, supermercados, quemaron autos, camiones y dos tiendas Oxxo, atacaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado y lesionaron de gravedad a un agente policíaco en un enfrentamiento.

Durante la jornada de violencia se enviaron mensajes electrónicos amenazando de muerte a integrantes de la prensa, como sucedió con los empleados de Megaradio, y se difundieron informaciones verbales de que les Mexicles venían a terminar con lo que queda de Los Chapos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016