De Veracruz al mundo
Reporteros piden otra sentencia contra el asesino del fotoperiodista Alfredo Cardoso.
Al menos 20 comunicadores se concentraron sobre la Costera Miguel Alemán en rechazo a la sentencia emitida por la FGR contra Roberto Barrera García alias “El Chinicuil”
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Reporteros exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) apelar la sentencia de 13 años y 4 meses que recibió el asesino del comunicador Alfredo Cardoso Echeverría en Acapulco.

Este día un grupo de al menos 20 comunicadores se concentraron sobre la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera para señalar que la pena que emitió la FGR contra Roberto Barrera García, alias “El Chinicuil”, es una “sentencia ridícula”.


La concentración del gremio se debe a que con la decisión de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR “consideramos para el gremio una vulnerabilidad en la que nos pone”, sostuvo el reportero Carlos Ortiz Moreno.


Ortiz Moreno reprochó que a pesar de que la FGR informó que el crimen contra Alfredo Cardoso fue por su actividad periodística, su asesino solo pasará 13 años en prisión: “es una situación complemente ridícula la sentencia que impuso el juez en el asunto de nuestro compañero Cardoso”.


En este sentido, dijo: “no podemos permitir que cualquier persona nos mate y que un juez determine que a lo mejor le va a dar un abrazo y se que vaya a su casa”.

Por esto informó que hoy entregarán un documento en la subdelegación de la Fiscalía de la República en Acapulco en donde solicitan que apelen la sentencia emitida por el juez federal.


“Nosotros hemos analizado con abogados y nos han dicho que se trata de un homicidio con las tres agravantes; la premeditación, alevosía y ventaja”, afirmó el comunicador.

Recordó que en el caso del comunicador Alfredo Cardoso todavía hay presuntos implicados que no han sido detenidos por la Fiscalía.


Tras el pronunciamiento, las y los reporteros se colocaron sobre la avenida con pancartas y fotografías de compañeros asesinados en el estado. En la acción, cerraron durante unos minutos la circulación de manera intermitente en ambos carriles.

Luego de la manifestación, se dirigieron a la sede de la FGR en el municipio en donde entregaron el documento en el cual piden que apelen la resolución en el caso de Alfredo.

Cardoso Echeverría, quien era director del portal Dos Costas Guerrero, en el puerto, el pasado 29 de octubre de 2021 fue sacado por la fuerza de su casa en la colonia Loma Bonita en presencia de su familia, y después liberado en una calle cercana herido de gravedad por impacto de bala. El comunicador murió internado dos días después en el hospital Vicente Guerrero.

Por Karla Benítez y Alfonso Juárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016