De Veracruz al mundo
Huachicoleros siguen "picando" ductos en Hidalgo; reportan dos fugas de combustible.
Habitantes de la comunidad de Las Garillas denunciaron el aroma de combustible en la zona
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Esta madrugada se registró una fuga de combustible causada por una toma clandestina en el municipio de Tetepango, apenas unas horas después de que se detectó otro incidente en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tetepango, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando habitantes de la comunidad de Las Garillas denunciaron el aroma de combustible en la zona, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipales y estatales para atender el percance.


Para evitar un mayor riesgo para la población, también acudieron elementos de la Guardia Nacional que se encargaron de la revisión del sitio, y aunque la toma alcanzó más de dos metros de altura, la misma ya fue contenida por por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Las autoridades municipales descartaron que exista un riesgo mayor para la población, no obstante, se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal por la toma clandestina de hidrocarburo en la región.

Durante la madrugada del miércoles también se presentó una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, misma que alcanzó más de diez metros de altura, por lo que también asistieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para contener el percance.

Aunque representaba un mayor riesgo para la población, las autoridades federales contuvieron la fuga de combustible, por lo que fueron intervenidos por la policía municipal y estatal que acordonaron el lugar para evitar que las personas se acercaran al sitio.


Tlahuelilpan y Tetepango son dos de los municipios más afectados por la fuga de combustible en el estado, debido a su cercanía con los ductos y oleoductos de Pemex con la refinería Miguel Hidalgo, por lo cual se mantienen entre las cíen demarcaciones con la mayor cantidad de perforaciones ilegales a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la región sur de la entidad se detectaron al menos siete bandas crimínales dedicadas al robo y comercialización de combustible, mismas que operan en al menos 35 municipios del estado, donde se han presentado incidentes de consideración por la cercanía con refinería Miguel Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016