De Veracruz al mundo
Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN .
El embajador señaló que en México hay muchos criminales que Estados Unidos quiere, y si se los envían se tendría un mayor impacto en la delincuencia
Martes 09 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Después de que el exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, logró que un juez federal le concediera un amparo en contra cualquier intento de extradición, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que este tema no ha concluido, pues su gobierno tiene diálogo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El trabajo ahora comienza, lo llevamos, hay muchísimo más trabajo que hacer en esos asuntos. En lo de la Corte Suprema, el papel de las cortes en esto, tienen que seguir ellos las leyes, pero llevamos diálogo, de manera que podemos tener más efecto, impacto”, informó.


En rueda de prensa realizada junto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el puerto de Manzanillo, el embajador reiteró que siempre actuarán con respeto a la soberanía de México y trabajarán de forma conjunta con el gobierno federal.


“Hay delincuentes y sabemos quiénes son y dónde están, por eso el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno federal. Tenemos ejemplos donde hemos tenido éxito, lo que pasó en Nuevo Laredo, le dicen “El Huevo”, dentro de 24 horas de la captura lo teníamos en Estados Unidos”.

“Ahora conocen ustedes todo lo que pasó con Caro Quintero, fue la captura ¿Quién hizo la captura? Pues La Marina. Les doy el crédito porque ellos lo hicieron. El trabajo de nosotros es apoyar, pero siempre con el respeto a la soberanía”, afirmó el embajador.


Agregó que en México hay muchos criminales que Estados Unidos quiere y si se los envían se tendría un mayor impacto en la delincuencia, además de que el territorio mexicano ya no asumiría los costos que estas personas representan en las prisiones del país.

“Que nos los manden a los Estados Unidos lo más pronto que se pueda, porque eso primeramente le hace un propósito económico a México, porque en lugar de tener todos los costos de mantener acá, mándelos a nosotros. Y lo segundo, que es una manera muy efectiva para tener impacto en esta delincuencia que a veces sigue, porque esos delincuentes están ahí en los penales, todavía haciendo lo que siempre han hecho”, indicó el embajador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016