De Veracruz al mundo
Tren Maya: Adán Augusto López rechaza hablar del proyecto por ser un asunto de seguridad nacional.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó hablar sobre el Tren Maya al recordar que el proyecto está catalogado como un asunto de seguridad nacional.
Jueves 04 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante cuestionamientos sobre el Tren Maya, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López rechazó hablar acerca del proyecto, pues alegó que es un asunto de seguridad nacional.

A las afueras del Palacio Nacional tras una reunión con el gabinete de AMLO, Adán Augusto López respondió cuestionamientos de representantes de medios de comunicación que lo abordaron.

En el lugar, el titular de la Segob señaló que están obligados a la secrecía cuando se abordan temas relacionados con el Tren Maya, pues recordó, es un asunto de seguridad nacional.


Adán Augusto López: Estamos obligados a la secrecía en temas del Tren Maya
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó hablar sobre el Tren Maya, pues afirmó que no pueden ofrecer declaraciones del tema, debido a que es un asunto de seguridad nacional.

Afuera de Palacio Nacional, reporteros pidieron al funcionario federal explicar la instancia que se encargará de las responsabilidades legales del proyecto del Tren Maya.

Sin embargo, Adán Augusto López negó ofrecer detalles al respecto, pues dijo desconocer si será la Secretaría de Gobernación (Segob) la dependencia que quedará a cargo.

Al insistir que no conoce las determinaciones que se han tomado en torno al Tren Maya, el titular de la Segob también dijo no saber si la responsabilidad legal del proyecto, implique toda la obra.

Además, Adán Augusto López alegó que no está en posibilidades de ofrecer información sobre el Tren Maya, pues dijo que el proyecto es un asunto de seguridad nacional.

En ese sentido, el funcionario y aspirante presidencial expuso que no puede hablar sobre el tema, ya que destacó que al ser catalogado como asunto de seguridad nacional, están “obligados a la secrecía”.

AMLO adelantó que responsabilidad legal del Tren Maya recaerá en Segob o Presidencia
Cabe destacar que los cuestionamientos a Adán Augusto López se dan luego de que AMLO informó que la responsabilidad legal del Tren Maya, recaerá en la Segob o en Presidencia de la República.

El presidente AMLO adelantó que durante el desarrollo de las obras del Tren Maya, la Secretaría de Gobernación o Presidencia asumirán el mando legal del proyecto.

El encuentro en Palacio Nacional que se celebró la tarde de este 4 de agosto, al que acudió Adán Augusto López, tuvo como tema central los avances del Tren Maya.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016