De Veracruz al mundo
Matan a mujer que viajaba en su auto acompañada de su perro poodle.
Según testigos, dos sujetos armados sobre una motocicleta se emparejaron al automóvil Beetle de color negro que conducía la víctima y le dispararon, en León, Guanajuato
Domingo 03 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Otra mujer fue asesinada en León, Guanajuato. Esta vez un perro de raza poodle fue testigo y superviviente del atentado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, sobre la calle Volcán Jorullo, esquina Volcán Quemado, en la colonia Loma Hermosa. Supuestamente, dos sujetos armados sobre una motocicleta, se emparejaron al automóvil Beetle negro que conducía la víctima y le dispararon.

La mujer perdió el control y se estrelló con una tortillería, muriendo a bordo de su vehículo. Un perrito poodle que acompañaba a la víctima ladraba desesperado, esperando respuesta. Pero su ama ya estaba muerta.

El perrito no quiso despegarse de la mujer hasta que llegaron familiares de ella y se lo llevaron. La colonia Loma Hermosa se ha convertido en una de las más conflictivas de León, incluso sus vecinos han cerrado calles de forma ilegal ante la pasmada autoridad. Y también han colocado alarmas con botones de pánico.

Asaltan a Secretario de Desarrollo Social en carretera a Villagrán

No solamente el transporte de mercancías, autobuses de transporte público y particulares incluyendo motociclistas, temen transitar en la carretera que une a Irapuato con Querétaro, porque ahora el mismo secretario de Desarrollo Social del Estado de Guanajuato fue despojado de su camioneta oficial.

El pasado miércoles alrededor de las 9 de la mañana, Jesús Oviedo Herrera, junto con dos de sus colaboradores, tenía una reunión con empresarios locales en el municipio de Villagrán, en donde suele operar el llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, cuando fue interceptado por sujetos armados.

Los funcionarios fueron dejados en la comunidad de Sarabia, a metros del cuartel militar, y se llevaron la camioneta Dodge Journey de color blanco, de uso oficial.

Afortunadamente Jesús Oviedo y su gente resultaron ilesos. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social no ha emitido posicionamiento alguno.

Simplemente esta semana un autobús de la línea Primera Plus, fue atacado al transitar por la autopista Querétaro – Celaya a cruzar la zona de Apaseo El Grande.

Motociclistas que regularmente circulan los domingos las carreteras de Guanajuato, denunciaron que sujetos con armas largas les han robado sus vehículos entre Celaya y Querétaro, por lo que han llamado a dejar de viajar por ese lugar. A todo esto ni la Secretaría de Seguridad de Guanajuato ni la Fiscalía, se han pronunciado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016