De Veracruz al mundo
Dan hasta 154 años de cárcel a tres miembros de 'La Familia Michoacana'.
Domingo 03 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un juez federal impuso sentencias de hasta 154 años de prisión a tres integrantes de La Familia Michoacana, declarados culpables por el delito de secuestro, el cual cometieron en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, en junio de 2010.

Se trata de Juan Eneas Gutiérrez Santiago y Hugo Alfonso Hurtado Moreno, a quienes se les impuso una pena de 154 años de prisión y tres mil 750 días multa; además de Daniel Antonio Téllez Trujillo, quien recibió una sentencia de 94 años de cárcel más dos mil 350 días multa.

Gutiérrez Santiago y Hurtado Moreno fueron capturados durante el operativo de rescate una persona secuestrada en Nezahualcóyotl, las investigaciones posteriores permitieron establecer la participación en este delito de Téllez Trujillo, quien fue detenido en mayo de 2013.

El caso fue llevado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que los tres imputados fueron declarados responsables por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016