De Veracruz al mundo
Detienen a ex secretario de Gobierno de Jalisco por fraude a pensiones.
El exsecretario de Gobierno, Raúl Octavio “E”, fue detenido este viernes acusado de fraude específico, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalía del Estado (FE).
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Fiscalía del Estado
Jalisco.- El exsecretario de Gobierno, Raúl Octavio “E”, fue detenido este viernes acusado de fraude específico, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalía del Estado (FE).

Raúl Espinoza fue una de las principales figuras que tuvo el panismo en Jalisco, y que fungió como secretario de Gobierno en el periodo del primer gobernador blanquiazul en la entidad, Alberto Cárdenas Jimenez.

"Los hechos por los que la persona contaba con el mandato judicial ocurrieron cuando el detenido demandó en la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos", añadió la institución.

Desde que se tuvo conocimiento, detalló la fiscalía, se inició con la investigaciones de campo y gabinete obteniéndose datos de prueba de la responsabilidad de Raúl Octavio "E", por lo cual se solicitó a un juez de Control "el mandamiento judicial " correspondiente.

Señaló que Raúl Octavio fue detenido la mañana de este viernes en una de las calles del municipio de Guadalajara.

"Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes Raúl Octavio ‘E’, será puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa para que este fije fecha y hora para la apertura de la audiencia inicial".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:52 - Amaga alcalde morenista de Coatepec con 'charla definitiva' a propietarios de predios para construcción de segunda etapa del libramiento
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016