De Veracruz al mundo
“El presidente y yo daremos cuenta”: Rocío Nahle promete transparentar costo de la Refinería de Dos Bocas.
La titular de la Secretaría de Energía aseguró que durante la inauguración darán información de la obra que se construyó en 18 meses, un tiempo récord
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este viernes 1 de julio se inaugura la etapa de pruebas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco, que estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, comentó que tanto ella como todos los trabajadores que han participado a lo largo de tres años en la construcción de una nueva refinería están muy "contentos y emocionados".

"Después de 43 años no se construía una en México, estamos muy contentos, una refinería que es de todos los mexicanos, propiedad de Pemex, es propiedad de la Nación", expresó.

Destacó que se trata de una obra monumental de 586 hectáreas, 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento que se construyeron en tiempo récord.


"A nivel mundial no hay una terminal de almacenamiento de esa capacidad que se haya construido en tan solo 18 meses".

Detalló que el conjunto administrativo, un cuarto de control central, de los más modernos del mundo, y las 17 plantas de proceso, ya están levantadas.

Dijo que en la inauguración darán información de todo lo que se ha utilizado para su construcción.

"Vamos a dar una explicación, vamos a dar números de todo lo que se ha utilizado para la construcción, de todo lo que nos hemos gastado porque es dinero del recurso público, vamos a dar cuenta porque así debe ser, tanto el presidente de la República como una servidora".

Explicó que una refinería se construye por etapas, ya que levantar una estructura de esta naturaleza lleva mucho tiempo, alrededor de 5 años, pero se levantó en tiempo récord.

"Se levanta toda la etapa constructiva, todos los equipos críticos, llámense reactores, columnas de destilación, son equipos muy grandes y muy pesados, todos ya están aquí, toda la refinería ya está comprada", aseguró.

Lo que sigue es la etapa de integración, pero la primera etapa constructiva ya está, aseguró la titular de la Sener.

Indicó que la refinería va a procesar 340 mil barriles, las 17 plantas de proceso deberán trabajar al 100 por ciento durante un mes seguido y producirá 170 mil barriles diarios y 120 barriles de diesel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:23 - Morena aplaza Congresos Estatales por falta de resultados en elección
19:27:16 - México registra más de 13 mil nuevos casos covid y 71 muertes en últimas 24 horas
19:24:50 - Cero Impunidad permite detención de 106 delincuentes: Mejía
19:14:24 - Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña y quiere darlo de baja de la Comisión de Gobernación
17:50:05 - Activistas de Jalisco demandan reincorporar a funcionaria de la CEDHJ
17:48:36 - Declara TFJA nulidad de contrato de Pemex con Oceanografía
17:45:07 - Reporteros piden otra sentencia contra el asesino del fotoperiodista Alfredo Cardoso
17:43:42 - Huachicoleros siguen "picando" ductos en Hidalgo; reportan dos fugas de combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016