De Veracruz al mundo
“No vamos a parar hasta encontrar la verdad”, el papá de Debanhi dijo tener esperanza en la investigación tras la exhumación del cuerpo de su hija.
Mario Escobar pidió a todos aquellos que tengan información sobre lo sucedido con su hija declaren como testigos protegidos
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: Infobae
Foto: Reuters.
CDMX.- Mario Escobar, el padre de Debanhi dijo tener mucha fe y esperanza en las investigaciones que se den una vez sea exhumado el cuerpo de su hija Debanhi.

La familia confía plenamente en que el equipo conformado por doctores internacionales, elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), especialistas en la materia, gente de la Universidad de Nuevo León y de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, “hagan las cosas bien”.

Y se lleve a cabo un estudio adecuado durante el desarrollo de la autopsia de la joven fallecida. De igual manera, a través de su canal de YouTube dio una actualización más sobre las pesquisas que se siguen realizando en el hotel donde fue encontrada Debhani. Tras solicitar un nuevo cateo del inmueble, pudieron acudir junto con las autoridades, nuevamente este jueves 30 de junio para una nueva búsqueda.

“El día de ayer fuimos a un cateo. Iniciamos a las 4 de la tarde terminamos a las 4 de la mañana. Inspeccionamos todo el hotel, y se encontraron nuevos indicios que ya se están analizando por parte de la Fiscalía general del Estado de Nuevo León”, señaló el Padre de Debanhi.

Se cambió la fecha del proceso debido a que ayer, 30 de junio se trasladaron a Monterrey los especialistas que van a realizar la necropsia. La labor el día de hoy comenzó en las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios del Centro de Justicia para las mujeres de Nuevo León.

Más tarde partieron hacia el panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco para destinar el cuerpo de Debanhi a Monterrey, donde los peritos especializados iniciarán su trabajo.

Para el 2 o 3 de julio se va a establecer el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. Esto con el objetivo de que los elementos técnicos de la exhumación y de la experticia presenten un dictamen en conjunto.

El señor Mario Escobar, con lágrimas en los ojos dijo que él y su familia tienen mucha esperanza y fe en que a partir de esta investigación especializada salga la verdad.

Así mismo pidió encarecidamente a la audiencia en redes sociales, en la plataforma de YouTube que utiliza y a toda la gente de distintos países que se han unido para pedir justicia por su hija, que cualquier información que tengan, le informen o declaren ante las autoridades.

“También rogarles, pedirle, exigirles a esa gente que dice tener información que estuvo en el evento que grabo algo, desde la quinta, la caminada en la carretera, los que pudieron haber visto algo que no tengan miedo. Existen los testigos protegidos. (...) Los invito a que aporten para resolver este caso. Es increíble que después de tanto tiempo no haya algo concreto”, dijo el papá de Debanhi.

Para cerrar el comunicado y actualización el señor dijo que no se darán por vencidos porque no quieren que sigan sucediendo tragedias como la que está padeciendo su familia.

“No vamos a parar hasta encontrar la verdad”, aseguró Mario Escobar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:23 - Morena aplaza Congresos Estatales por falta de resultados en elección
19:27:16 - México registra más de 13 mil nuevos casos covid y 71 muertes en últimas 24 horas
19:24:50 - Cero Impunidad permite detención de 106 delincuentes: Mejía
19:14:24 - Alejandro Moreno se desquita con Gerardo Fernández Noroña y quiere darlo de baja de la Comisión de Gobernación
17:50:05 - Activistas de Jalisco demandan reincorporar a funcionaria de la CEDHJ
17:48:36 - Declara TFJA nulidad de contrato de Pemex con Oceanografía
17:45:07 - Reporteros piden otra sentencia contra el asesino del fotoperiodista Alfredo Cardoso
17:43:42 - Huachicoleros siguen "picando" ductos en Hidalgo; reportan dos fugas de combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016