De Veracruz al mundo
Gerardo Torrado asegura que no renunciará tras fracaso de la Sub-20.
Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que no renunciará a su cargo luego de que la selección nacional Sub-20 no logró clasificar al Mundial de la categoría Indonesia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual consideró como un “fracaso” y una “vergüenza”.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: FMF
CDMX.- Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que no renunciará a su cargo luego de que la selección nacional Sub-20 no logró clasificar al Mundial de la categoría Indonesia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual consideró como un “fracaso” y una “vergüenza”.

Asimismo, dejó entrever que Luis Pérez, director técnico de dicho representativo, también se mantendrá en su puesto.

El conjunto tricolor Sub-20 perdió la oportunidad de asistir a los torneos mencionados tras quedar eliminado del Premundial de la Concacaf, el cual se lleva a cabo en Honduras, al caer en penales por 2-1 ante Guatemala en el partido de los cuartos de final, efectuado el pasado miércoles.

Luego de diversos logros por parte de selecciones menores, como la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el bronce en Tokio 2020 y los títulos en los Mundiales Sub-17 de Perú 2005 y México 2011, ésta será la primera ausencia del equipo tricolor en el Mundial Sub-20 desde Egipto 2009, así como en las justas olímpicas desde Pekín 2008.

“Reconocemos que la eliminación de ayer (miércoles) es un golpe muy fuerte y estamos muy dolidos por no poder participar en el Mundial ni en las Olimpiadas.

“El resultado, con justa razón, se ha calificado como un fracaso, no es el futbol que la afición mexicana se merece, es vergonzoso y por ningún motivo se tendría que haber presentado, haremos un análisis profundo de lo sucedido para tomar las medidas necesarias”, mencionó Torrado ayer en conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de dejar su cargo, el directivo comentó: “¿Que si pensé en poner mi renuncia? Lo que medito es que tengo un trabajo aún mayor, meterme a detalle a este análisis profundo para seguir mejorando y saber qué cosas estamos haciendo bien y cuáles no, esa es mi gran labor ahora para poder sacar esto adelante y dar resultados”.

Asimismo, señaló que se reunirá con Luis Pérez y su cuerpo técnico en cuanto regresen de Honduras “para saber cuál es el análisis que hace de este Premundial. Lo conozco desde hace mucho tiempo y para mí es uno de los entrenadores jóvenes con mayor capacidad, hablaremos de todo lo sucedido y se tomarán decisiones al respecto”.

Por otro lado, el también ex futbolista recalcó que se continuará trabajando con los integrantes de esta Sub-20 para evitar que sus carreras se diluyan, toda vez que es-ta camada de jugadores se perfilaba para ser el relevo generacional del Tri mayor, ya que varios de sus elementos terminarán su ciclo en el Mundial de Qatar 2022.

“Sabemos que esto puede tener una afectación, por eso haremos un plan de desarrollo deportivo para que estos jugadores no se pierdan en el camino. Además, trabajaremos con los equipos del futbol mexicano para que sigan apoyando a estos jóvenes futbolistas.”

Detalló que “dentro de las acciones que vamos a emprender va a ser estar muy de la mano con esta categoría, entendiendo que no van a poder participar en este Mundial y en este proceso para las Olimpiadas.

“Lo que sí podemos hacer es brindarles partidos en el extranjero, donde puedan competir contra las mejores selecciones y que de esta forma puedan seguir teniendo un desarrollo para que cuando llegue el momento puedan ser parte de la representación mayor”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:54 - Maestros de Guerrero irrumpen en instalaciones del Congreso del estado; exigen atención en sus demandas
19:14:30 - Olga Sánchez Cordero deja presidencia del Senado; "misión cumplida", afirma
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016