De Veracruz al mundo
El 1° de julio entra en vigor norma para medición de aguas nacionales.
Martes 28 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Conagua
Ciudad de México.- La Conagua informó que a partir del 1° de julio será obligatorio que los usuarios de aguas nacionales, con excepción de los agrícolas y pecuarios, establezcan un medidor de acuerdo con las reglas generales de medición y con la NMX-AA-179-SCFI-2018.

Esta norma establece las características y especificaciones para la instalación de medidores de los volúmenes de agua, así como el procedimiento de transmisión diaria de lecturas vía remota.

En un comunicado informó que con el fin de contar con información veraz respecto del agua que se usa, explota o aprovecha, con esta norma se busca optimizar la administración del recurso hídrico.

La subdirectora general de Administración de Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, entregó un reconocimiento al contribuyente M&G Polímeros México, que en su planta de Altamira, Tamaulipas, cumplió de manera anticipada con esta norma.

Martínez destacó que Conagua impulsa el cumplimiento de la obligación de medición de todos los usuarios de aprovechamientos de aguas nacionales, ya que la norma a partir del primero de julio entra en vigor oficialmente.

Mencionó que la correcta medición de las aguas nacionales permitirá fomentar acciones de uso eficiente y prevenir el acaparamiento para alcanzar una gestión integral del recurso hídrico. Así, se tendrá conocimiento de la disponibilidad efectiva de las cuencas y acuíferos del país, lo que permitirá generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de su cuidado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016