De Veracruz al mundo
Villa Rica podría verse afectada por proyecto minero 'El Cobre' de la compañía canadiense Azucar Minerals, que busca oro y cobre .
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Desde el año 2007, la compañía canadiense Azucar Minerals cuenta con diversos permisos y concesiones para la exploración de minas de oro, plata y cobre en el área de Palmas de Abajo, en la zona costera central de Veracruz. A diferencia de otras compañías canadienses, Azucar Minerals afirma que sólo se dedica a la exploración para el hallazgo de yacimientos y esa información ponerla a disposición y venta de empresas dedicadas a la extracción. Como parte de sus trabajos de exploración, informó que ha completado la perforación de un pozo con una profundidad de 1,280 metros, confirmando datos que tenía en prospectiva en relación a posibles yacimientos y a materiales que encontraría, así como otros datos de índole geológica. La empresa refiere que como parte de sus estudios y proyecciones deben continuar explorando y perforando, pero ahora en la zona de Villa Rica, aproximadamente a 1.8 kilómetros del lugar conocido como Raya Tembrillo, que es donde originalmente comenzaron sus perforaciones. "La perforación inicial en 2017 en el objetivo Raya Tembrillo interceptó dos estilos de mineralización; mineralización de pórfido de cobre-oro hipógeno y mineralización de cobre enriquecida cerca de la superficie con una distribución tabular aparente", dice en sus datos. Sin embargo indica que hacia Villa Rica, es donde deben continuar sus estudios y futuras perforaciones para explorar la riqueza en el subsuelo. Por lo anterior, este lugar histórico no sólo para Veracruz o México, sino para la historia mundial, por ser el sitio donde desembarcó el conquistador Hernán Cortés, y que hoy en día es un punto de atracción turística, podría verse amenazado por el proyecto minero "El Cobre" de la compañía canadiense Azucar Minerals, que busca oro y cobre de esa zona del Estado. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:06:36 - “No vamos a parar hasta encontrar la verdad”, el papá de Debanhi dijo tener esperanza en la investigación tras la exhumación del cuerpo de su hija
11:51:06 - Nueva ley que regula armas en EU fortalecerá la seguridad: Ken Salazar
11:47:35 - En mayo, la mayor captación de remesas en un mes, reporta BdeM
11:44:17 - Dos Bocas: la magna obra de AMLO en Tabasco no cumplirá las expectativas de la 4T, según expertos
10:47:12 - “Hipocresía” de curas en el caso de jesuitas: López Obrador
10:43:39 - Devuelve Italia a México 30 piezas arqueológicas
10:34:42 - Llega al AICM lote con 798 mil vacunas pediátricas de Pfizer
10:16:58 - Funeral de Fernando del Solar será en la CDMX; sus restos llegaron anoche
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016