De Veracruz al mundo
¿Primer presidente de México? Estudiantes de la Universidad Anáhuac dicen que fue Carlos Salinas de Gortari .
Estudiantes de la Universidad Anáhuac son duramente criticados en TikTok al señalar a Carlos Salinas de Gortari como primer presidente de México
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de un video de TikTok, estudiantes de la Universidad Anáhuac aseguraron que el primer presidente de México fue Carlos Salinas de Gortari.

Durante el video para TikTok de aproximadamente un minuto y 30 segundos, los estudiantes de la Universidad Anáhuac fueron cuestionados con preguntas de cultura general.

Entre las preguntas se encontraban: “¿Quién fue el primer presidente de México?”, misma a la que los estudiantes de la Universidad Anáhuac dieron diversas respuestas, entre las que destacaron:


Benito Juárez
Antonio López de Santa Anna.

No obstante, la respuesta que más causó asombró entre los entrevistados fue Carlos Salinas de Gortari, presidente de México que gobernó del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994.

La respuesta de los estudiantes de la Universidad Anáhuac fue duramente criticada por medio de la plataforma TikTok, pues los usuarios realizaron comentarios como “y tanto que pagan los papás de colegiatura”.

De igual forma hubo algunos estudiantes de la misma Universidad Anáhuac, quienes pidieron disculpas por las respuestas de sus compañeros y señalaron que no todos los alumnos son así.

Con comentarios como “Seguro estudian merca o comunicación” o “Son de Insurgentes Sur”, fueron como los estudiantes de la Universidad Anáhuac justificaron la respuesta de sus compañeros.



¿Quién fue el primer presidente de México?
La respuesta a la pregunta “¿Quién fue el primer presidente de México?” es el político y militar Guadalupe Victoria, quien gobernó del 23 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829.



Cabe destacar que el nombre real del primer presidente de México no es Guadalupe Victoria, sino la identidad con la que era conocido, pues su nombre completo es José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix.

Antes de desempeñar el cargo como primer presidente de México, Guadalupe Victoria se destacó por ser diputado por Durango, gobernador de Puebla y miembro del Supremo Poder Ejecutivo.

Guadalupe Victoria, también conocido como Benemérito de la Patria murió en 1843 a la edad de 56 años.

Sus restos se encuentran en el Monumento a la Independencia, junto a los de otros destacables personajes históricos, como:

Miguel Hidalgo
José María Morelos
Vicente Guerrero
Nicolás Bravo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016