De Veracruz al mundo
Detienen a una decena de futbolistas acusados de amañar partidos en España.
La Policía Nacional de España llevó a cabo un operativo en el que detuvo a diez futbolistas por amañar partidos en la Segunda y Tercera División
Martes 21 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Policía Nacional de España llevó a cabo un operativo en el que detuvo a diez futbolistas por amañar partidos en la Segunda y Tercera División.

Desde sus redes sociales, la Policía Nacional de España informó que tras llevar a cabo ese operativo hay detenidos en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz.

Según información recabada por el diario El Confidencial, estos amaños se produjeron durante toda la temporada pasada con una afectación principal a los clubes de Andalucía


Esta investigación, además, se ha realizado con el apoyo de la Europol y de la Interpol, además de que también alcanza a partidos de la Liga Nacional de Gibraltar.

El Atlético Sanluqueño se desvincula del amaño
Luego de que se conociera de esta nueva investigación por amaños de partidos en España, el club Atlético Salunqueño de la Segunda División B, se desvincula de cualquier actividad ilícita.

Lo anterior, luego de que tras el operativo policial varios jugadores de este equipo fueran detenidos por estos hechos, algo que la institución dijo desconocer.

“De confirmarse los mismos, y siempre respetando la presunción de inocencia, el Atlético Sanluqueño tomará las medidas oportunas que crea necesarias sobre los jugadores o cualquier persona implicada que tenga relación con el club”, se leyó.


Historias de amaño en el futbol de España
En la última década, ha habido al menos seis investigaciones por amaños de partidos en LaLiga, en todas sus divisiones.

El último se presentó en 2019, cuando supuestamente el Huesca pagó a jugadores del Reus para que le ganaran al Valladolid en busca del ascenso a la Primera División.

Pero el más sonado en nuestro país data del 2013, aunque no se resolvió sino hasta 2019 y tuvo como uno de los involucraos al técnico mexicano Javier Aguirre.

Se trata del caso Levante-Zaragoza, tras el último partido de la temporada 2011, cuando el Zaragoza venció al Levante para eludir el descenso a segunda División.

Para 2013, el presidente de laLiga, Javier Tebas, denuncia presunto amaño de partido y comienza una investigación y juicio.

En diciembre de 2019, los 36 jugadores involucrados y el propio Javier Aguirre quedan absueltos y condenan a Agapito Iglesias y Javier Porquera por delito de falsedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016