De Veracruz al mundo
¡No caigas en la trampa! Advierten de estafa en Whatsapp por Día del Padre.
A través de WhatsApp algunos estafadores han querido engañar a las personas con un supuesto concurso por el Día del Padre.
Miércoles 15 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Al ser una de las aplicaciones más usadas, WhatsApp también es uno de los medios más atractivos para los ciberdelincuentes.

Constantemente, los estafadores mandan enlaces para robar información. Y ahora buscan engañar personas por medio de un supuesto concurso por el Día del Padre 2022.

El mensaje que los estafadores envían por WhatsApp contiene un enlace, el cual señala que si respondes un cuestionario de cuatro preguntas podrías ganar un “premio oculto” y una de las 5 mil hieleras llenas de cervezas.

Hola, bienvenidos al Concurso Corona Día del Padre 2022. Responde al cuestionario, encuentra el premio oculto y gana una hielera llena de coronitas. Quedan 250 regalos”, se lee en el mensaje.

Una vez que abren el enlace y llenan el cuestionario aparece una notificación en la que para reclamar el premio es necesario compartir el link y dar click en 'seguir'.

Algunas personas que ya cayeron en el engaño afirman que el sitio pide datos personales como una dirección de casa, donde supuestamente llegará el premio. Además, leyeron comentarios positivos de supuestos ganadores.

Debido a que algunos usuarios sospecharon de este mensaje, empezaron a subir en redes sociales capturas de pantalla del cuestionario. Esto llegó a la empresa Corona, la cual advirtió que se trata de una estafa.

"Familia Corona! Las dinámicas oficiales de la marca se publicarán única y exclusivamente en nuestras redes. Actualmente circulan muchos concursos que pueden ser amenaza de virus. No caigas en ellos”, indicó la cervecera en una publicación de Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016