De Veracruz al mundo
Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Madura agradeció el apoyo de AMLO tras ser excluido de la Cumbre de las Américas 2022
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Nicolás Maduro agradeció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su apoyo tras ser excluido por el gobierno de Estados Unidos de la Cumbre de las Américas 2022.

Durante la inauguración de la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en la Habana, Cuba, el presidente de Venezuela agradeció a México la solidaridad que ha demostrado sus sus países vecinos, entre ellos:

Cuba
Nicaragua.


“México lindo y querido se ha levantado a plantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad de todo un continente”, expresó Nicolás Maduro al enfatizar que AMLO es sinónimo de fuerza y valentía.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus más sinceros respetos a AMLO al demostrar ser un hermano mayor ante la exclusión de su país de la Cumbre de las Américas 2022, próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.



Asimismo, Nicolás Maduro recordó que el gobierno de Estados Unidos ha intentado conspirar en su contra para sacarlo del poder a través de la fuerza e incluso de “deshacerse” de él.

“Hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación (...) y a esa Venezuela en ritmo de recuperación no la excluye nadie”, concluyó en su discurso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A Estados Unidos no le parece conveniente incluir a la Cumbre de las Américas 2022 a países que falten al respeto a la democracia
Luego de que se diera a conocer que Venezuela ni Nicaragua se encontraban invitados a la Cumbre de las Américas 2022, el gobierno de Estados Unidos reveló que no es conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia.

Dichas declaraciones han sido consideradas por los gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua como excluyentes así como antidemocráticas.

Tal es el caso de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quien aseveró que la celebración de la Cumbre de las Américas 2022 sería un “retroceso histórico” al evadir las voces de otras naciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:34:42 - Llega al AICM lote con 798 mil vacunas pediátricas de Pfizer
10:16:58 - Funeral de Fernando del Solar será en la CDMX; sus restos llegaron anoche
10:12:42 - Refinería Olmeca en Tabasco: a horas de su inauguración se registran manifestaciones a las afueras
09:57:01 - Abre en el Museo de la Ciudad de México el "Gabinete de Maravillas Antonio Helguera"
09:53:02 - Pandas gigantes comen bambú desde hace seis millones de años
09:50:39 - Gerardo Torrado asegura que no renunciará tras fracaso de la Sub-20
09:44:54 - SMN prevé fuertes lluvias en 16 entidades del país
09:36:52 - Resurten vacunas para niños ante la alta demanda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016